Nueva York.- La compañía estadounidense Verizon, que ofrece servicios de telefonía, internet y televisión, registró un beneficio neto de 3.128 millones de dólares en el primer semestre de este año, un 11,2% menos que el año anterior, según datos divulgados hoy por la empresa.
Los ingresos por operaciones en el primer semestre, que cerró el pasado 30 de junio, ascendieron a 53.452 millones de dólares, lo que representa un incremento del 11,5% respecto del mismo periodo en el año anterior. EFE/Archivo
El beneficio por acción en los seis primeros meses del año se situó en 1,10 dólares por acción, frente a los 1,23 dólares que consiguió en igual periodo de 2008, cuando había logrado una ganancia neta de 3.524 millones de dólares.
Los ingresos por operaciones en el primer semestre, que cerró el pasado 30 de junio, ascendieron a 53.452 millones de dólares, lo que representa un incremento del 11,5% respecto del mismo periodo en el año anterior.
En lo relativo al periodo abril-junio, contabilizó un beneficio neto de 1.483 millones de dólares, un 21,2% menos que en igual trimestre del año anterior y la ganancia por acción fue de 52 centavos, comparado con los 66 centavos que había logrado el pasado año en igual trimestre.
Los ingresos operativos en el trimestre pasado llegaron a 26.861 millones de dólares, lo que representa un incremento del 11,3% respecto del año anterior.
Excluidos cargos extraordinarios, la ganancia por acción en el trimestre pasado sería de 63 centavos, un centavo más de lo que esperaban los analistas de Wall Street.
La compañía cerró el semestre con un total de 87,7 millones de clientes en sus servicios de telefonía móvil, lo que representa un incremento del 27,7% respecto del año anterior, en tanto que cuenta con 3,1 millones de clientes en su servicio de FiOS internet, un 56,1% más que hace un año.
En su servicio de FiOS televisión contaba con un total de 2,5 millones de suscriptores al finalizar la primera mitad del año, lo que representa un alza del 82,1% respecto del año anterior.
En el trimestre pasado consiguió un incremento neto de 1,1 millones de clientes a su servicio de telefonía móvil respecto del trimestre anterior, en tanto que añadió 300.000 clientes a su servicio de televisión y 303.000 al de internet, lo que constituye en este último caso una cifra récord por segundo trimestre consecutivo.
La compañía manifestó en un comunicado de prensa que la demanda de sus productos de telefonía móvil, internet y televisión en el trimestre pasado "muestra resistencia a pesar de la recesión en Estados Unidos".
Los ingresos generados por su servicios de telefonía móvil llegaron a un total de 15.500 millones de dólares en el trimestre pasado, un 27,7% más que hace un año, en tanto que ascendieron un 52,6% en el caso de sus servicios de internet, hasta 3.900 millones de dólares.
En cuanto a sus servicios de telefonía por línea fija, contabilizó unos ingresos de 11.500 millones de dólares en el trimestre pasado, un 5,2% menos que hace un año.
Las acciones de esta empresa, que forma parte del índice Dow Jones de Industriales, se depreciaban un 2,51% cerca ya de cumplirse la primera hora de sesión en la Bolsa de Nueva York, y se negociaban a 30,71 dólares.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.