Barcelona.- Los directivos del área económica del FC Barcelona consideran "imposible" y "fuera de toda racionalidad" amortizar la compra de un jugador con la venta de camisetas, en referencia a los 94 millones de euros que ha pagado el Real Madrid por fichar a Cristiano Ronaldo.
Los directivos del área económica del FC Barcelona Joan Boix (i) y Xavier Sala Martín (2d) al inicio de la presentación hoy en la Ciudad Condal de las cuentas anuales del club y el presupuesto para la próxima temporada.
El directivo Josep Anton Colomer ha asegurado hoy, en la presentación de los resultados económicos y del presupuesto del Barça, que "lo que hace vender camisetas es la institución", y no un determinado jugador.
"Las camisetas que se venden son las mismas teniendo a un Ibrahimovic que a un Messi", ha apuntado Colomer.
Los clubes ganan una media de diez euros por cada camiseta vendida, de manera que sería necesario despachar 9,4 millones de unidades para amortizar a un jugador que ha costado 94 millones de euros, como es el caso del madridista Cristiano Rolando.
Y el Barça, ha explicado el directivo económico Xavier Sala Martín, vende unos dos millones de camisetas al año, por lo que "está fuera de toda racionalidad" pensar que con la venta de camisetas se puede llegar a pagar el fichaje de un futbolista.
"El estilo de juego de algún club es acumular estrellas y el nuestro es crear un equipo", ha señalado, por su parte, el director general corporativo del FC Barcelona, Joan Oliver, quien ha destacado que "aquí todas las proyecciones se realizan sobre la base del equipo", y no sobre los jugadores de forma individual.
"La concepción de la gestión tiene que ser global", ha añadido Oliver.
El responsable corporativo ha recordado, además, que el Barça es un club "muy poco endeudado" y que tiene una diferencia "esencial" con respecto a otras entidades, como es que "no tiene hipotecado ningún tipo de ingreso".
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