Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, nascar

Montoya ve como una sanción lo privó de hacer historia en Indianápolis

Archivado en:
deportes, automovilismo, nascar
EFE
Actualizado 27-07-2009 03:05 CET

Bogotá.-  El piloto colombiano Juan Pablo Montoya juró hoy por su esposa y sus hijos que no excedió la velocidad al ingresar en pits, situación que llevó a la organización de la Serie Nascar a sancionarlo y que a la postre le privó de su primer triunfo en la mítica pista ovalada de Indianápolis.

(EFE)

El colombiano fue penalizado por entrar a los pits más rápido de lo permitido (55 millas por hora). EFE/Archivo

"Ya he sido robado anteriormente, me lo han echado a perder (el triunfo), pero esta semana se sobrepasaron", sostuvo Montoya a la página oficial de la Nascar al criticar al decisión de los oficiales.

"Gracias Nascar por estropear mi día", añadió al comentar la circunstancia que le hizo perder el primer puesto que mantuvo durante 116 de las 160 vueltas de la 'Allstate 400 at the Brickyard', carrera de la Sprint Cup, la máxima categoría de la Serie estadounidense.

El ex piloto de Fórmula Uno terminó hoy undécimo al tener que regresar por unos segundos a los pits en cumplimiento de la penalización.

El colombiano comenzó la prueba desde la segunda posición pero muy temprano, antes de cumplirse los diez primeros giros, tomó el liderato que no soltó hasta la vuelta 125, logrando así por primera vez también ser el piloto con más vueltas lideradas en una prueba de Nascar.

Sin embargo, el colombiano fue penalizado por entrar a los pits más rápido de lo permitido (55 millas por hora).

"Juro por mi esposa y por mis hijos, no entré más rápido de lo debido. Yo estaba muy pendiente de que esto pudiera pasar, me entiendes", dijo Montoya a su jefe de equipo, Brian Pattie, después de la penalización.

La emblemática prueba se la adjudicó el estadounidense Jimmie Johnson.

Montoya, que se convirtió en el primer piloto en la historia en liderar tres pruebas de distintas categorías en Indianápolis, pues el colombiano estuvo al frente la prueba durante 116 de las 160 giros pactados para hoy, sumó este hecho al triunfo que consiguió en las 500 Millas en el año 2000, en la Indy, y su victoria en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno en 2006.

El bogotano, del equipo Earnhardt Ganassi Racing, demostró a lo largo de la semana tener el auto más consistente, lo cual aprovechó un hombre que ya sabe como manejar este tipo de situaciones, en la que hasta es la mejor de su tres temporadas en la Serie Nascar, donde, de momento, pues está clasificado entre los 12 primeros pilotos (décimo) que competirán por el título este año.

"Una vez que pasan cosas como estas no las puede cambiar. Estoy muy frustrado con lo que pasó, pero de alguna forma también sirve para demostrar que el equipo va en la dirección correcta", dijo Montoya tras la carrera.

El bogotano, que el próximo 20 de septiembre cumplirá 35 años, ganó el título de la Serie Cart en 1999, luego de vencer en siete competencias, y un año después comenzó su romance con la pista de Indianápolis al ganar las 500 Millas, el cual acrecentó seis años después con su victoria en la Fórmula Uno en el mismo escenario.

Montoya, el Mejor Novato de la Sprint Cup en el 2007, tuvo un debut más que aceptable en su primera temporada en la Nascar, pues obtuvo dos triunfos.

El primero, el 4 de marzo de 2007 en el circuito de Ciudad de México, en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, prueba del Nationwide, la segunda categoría de la Nascar.

Después, el bogotano se convirtió en el primer piloto latinoamericano en obtener una victoria en la Sprint Cup, en el circuito mixto de Infineon Raceway en la Toyota/Save Mart 350, aunque su gran deuda y, seguramente, uno de sus principales objetivos seguirá siendo el de vencer en los óvalos, algo que casi logra hoy.

El colombiano lo intentará de nuevo en la prueba Sunoco Red Cross Pennsylvania 500, que se disputará en el autódromo de Pocono el próximo domingo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]