Seúl.- El principal fabricante automovilístico surcoreano, Hyundai Motor, anunció hoy que su beneficio neto subió un 48,4 ciento en el segundo trimestre, frente al mismo período del año anterior, debido a la depreciación de la divisa local.
Imagen de la versión de 2009 del todoterreno Santa Fe de Hyundai. EFE/Archivo
El beneficio neto de Hyundai entre abril y junio supuso 811.900 millones de wones (456 millones de euros), como resultado sobre todo de la depreciación de un 20 por ciento de la divisa local, el won, frente al dólar en el segundo trimestre respecto al mismo período de 2008.
No obstante, el beneficio por operaciones del fabricante surcoreano cedió un 0,8 por ciento en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 657.300 millones de wones (369 millones de euros).
Las ventas cayeron también un 11,3 por ciento entre abril y junio en comparación con el mismo trimestre de 2008 y se situaron en los 8,07 billones de wones (4.530 millones de euros).
El fabricante surcoreano vendió un total 403.112 unidades en el segundo trimestre, lo que representa un descenso del 13,4 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.
No obstante, esa cifra representa un aumento de un 27,4 por ciento si se compara con el primer trimestre del año.
Las ventas en la primera mitad del año cayeron un 20,8 por ciento hasta las 719.478 unidades frente a las 908.233 unidades vendidas en el mismo periodo del año anterior.
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