Madrid.- El consumo de mensajes cortos SMS y MMS cayó un 6,4 por ciento en 2008 respecto del año anterior hasta los 8.800 millones, según los datos del informe anual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
El consumo de mensajes cortos SMS y MMS cayó un 6,4 por ciento en 2008 respecto del año anterior hasta los 8.800 millones, según los datos del informe anual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. EFE/Archivo
El mayor volumen de tráfico de SMS fue entre los clientes de un mismo operador (5.400 millones), pero también fue el que registró un mayor descenso respecto a 2007, que fue del 14,3%, mientras que el número de SMS entre clientes de distintos operadores siguió creciendo hasta los 3.400 millones, 300 millones más que hace un año.
Los mensajes premium se mantuvieron en 2.400 millones y los multimedia cayeron un 25% hasta los 300 millones.
El ingreso medio por los servicios de mensajería SMS fue de 11,1 céntimos de euros, frente a los 10,6 de 2007. El ingreso medio para los SMS de un mismo operador fue de 10,3 céntimos y de 12,6 céntimos entre clientes de distintos operadores.
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