Houston (EEUU).- Los abridores puertorriqueños Joel Piñeiro y Javier Vázquez subieron a la lomita para dejar en alto el emblema latinoamericano del pitcheo de las Grandes Ligas al verse dominantes y salir triunfadores con sus lanzamientos.
Javier Vázquez se acreditó el triunfo al llevar a los Bravos de Atlanta a una victoria por 7-1 sobre los Mets de Nueva York. EFE/Archivo
Entre los bates latinoamericanos el distintivo lo cargó el guardabosques dominicano Alfonso Soriano, que botó la pelota fuera del parque.
En duelo de lanzadores latinoamericanos Piñeiro superó a su rival en turno el venezolano Yusmeiro Petit y llevó a los Cardenales de San Luis a una victoria por 2-1 sobre los Cascabeles de Arizona.
Piñeiro (8-9) trabajó siete entradas completas, aceptó cinco imparables, una carrera y retiró a tres por la vía del ponche para acreditarse la victoria.
Ahora el lanzador boricua tiene promedio de efectividad de 1.58 en sus últimas cinco salidas.
Piñeiro, que además pegó doble de dos carreras en el cuarto episodio, enfrentó a 26 enemigos, a quienes dominó con 93 envíos, de los cuales 63 fueron a la zona perfecta y dejó en 3.09 su promedio de efectividad en el campeonato.
Petit (0-4) fue el derrotado al lanzar seis entradas completas, permitió tres imparables, dos carreras, regaló cuatro bases y ponchó a seis.
Otro lanzador boricua, Javier Vázquez, también se acreditó el triunfo al llevar a los Bravos de Atlanta a una victoria por 7-1 sobre los Mets de Nueva York.
El parador en corto cubano Yunel Escobar remolcó cuatro carreras y conectó vuelacercas para ayudar a Vázquez.
Escobar (9) se voló la barda en el segundo episodio y agregó un sencillo remolcador en la cuarta entrada para darle a los Bravos un liderazgo de 2-1 en la pizarra.
El parador en corto conectó doble de dos carreras cuando la casa estaba llena en el quinto episodio.
Escobar (9) pegó de cuatro esquinas sin gente en los senderos sobre el relevo Tim Redding.
El cubano pegó tres veces en cuatro oportunidades, remolcó cuatro anotaciones y pisó una vez la registradora. Con sus cuatro impulsadas, Escobar sumó 52 en lo que va de la campaña.
Vázquez (7-7) trabajó siete entradas, permitió seis imparables, una carrera, dio una base y ponchó a cinco para apuntarse el triunfo.
El lanzador boricua enfrentó a 27 enemigos, a quienes controló con 101 envíos, de los cuales 63 fueron a la zona de strike, y cuando descendió de la lomita dejó en 2.86 su promedio de efectividad.
Mientras que el panameño Mariano Rivera sigue lanzando sólido para apuntarse otro salvamento en el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 2-1 sobre los Tigres de Detroit.
Rivera (26) no ha dejado escapar ni un rescate ante los Tigres desde la campaña del 2000 para tener marca de 19 salvados en el mismo número de oportunidades contra ellos.
El panameño, que tiene promedio de efectividad de 0.30 contra Detroit en ese periodo, lanzó una entrada, dio una base y controló a los cuatro bateadores que enfrentó.
Rivera hizo 14 envíos y la mitad de ellos los puso en la zona perfecta para descender de la lomita con 2.25 de promedio de efectividad.
El dominicano Francisco Cordero también rescató en el triunfo de los Rojos de Cincinnati por 5-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Cordero se acreditó el rescate número 22 en lo que va de la campaña al ponchar a uno de sus cuatro enemigos, a quienes les realizó ocho envíos, seis a la zona de strike y dejó en 1.66 su promedio de efectividad.
Entre los bates latinoamericanos el distintivo lo cargó el guardabosques dominicano Alfonso Soriano, que pegó jonrón de dos carreras para coronar racimo de siete anotaciones en la cuarta entrada y los Cachorros de Chicago vencieron 11-3 a los Nacionales de Washington.
Soriano (16) ha pegado dos jonrones en sus últimos dos juegos después de haberse ido durante 20 sin volarse la barda.
El dominicano conectó en la cuarta entrada sobre los lanzamientos del abridor Garret Mock.
Soriano que pegó dos veces en tres viajes que hizo a la caja de bateo, desapareció la pelota por todo lo alto de jardín izquierdo para remolcar a un compañero e iniciar el racimo decisivo en el triunfo de los Cachorros.
El jonrón de Soriano detuvo una sequía de 120 oportunidades con el madero sin sacar la pelota de campo.
También empuñando el madero con poder, el guardabosques venezolano Bobby Abreu pegó jonrón solitario en la décima entrada y dio a los Angelinos de Los Ángeles una victoria por 1-0 sobre los Atléticos de Oakland.
Abreu también se encargó de romperle el juego perfecto al abridor Brett Anderson en el séptimo episodio al pegarle sencillo.
Más tarde el venezolano llegó a siete jonrones en la temporada al conectar en el décimo episodio sin gente en el camino para marcar la carrera de la diferencia.
Abreu (7) pegó sobre el cerrador Andrew Bailey y le sacó la pelota por todo lo alto del jardín derecho, y en cuatro oportunidades pegó dos veces, remolcó una y anotó una. El venezolano llegó a 60 carreras impulsadas en lo que va de la campaña.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.