Cancún (México).- En la recta final de su reinado, José Manuel Montalvo, Mister España 2008, hace balance y asegura que el título de rey de la belleza "ha sido un regalo" que le llegó a los 27 años, cuando ya tenía estabilidad "económica, intelectual y emocional" en su vida.
Los "guapos oficiales 2008", Miss España, la canaria Patricia Rodríguez, y Mister España, José Manuel Montalvo. EFE/Archivo
Montalvo se encuentra estos días en la ciudad mexicana de Cancún, acompañando a las 52 aspirantes a Miss España 2009, que hoy competirán por la corona en la gran gala final que se celebrará a partir de las 21:00 (hora local), las 04:00 de la madrugada del domingo 19 en España.
"Lo estoy pasando fenomenal y nos están tratando en Cancún estupendamente. Qué mejor lugar que México para celebrar el certamen", aseguró Mister España 2008.
A diferencia de Patricia Rodríguez, Miss España 2008, que dentro de unas horas cederá su puesto a una nueva reina de la belleza, a Montalvo todavía le quedan unos meses para disfrutar del "abanico de posibilidades" que ofrece la consecución del título.
Aunque las fechas no están cerradas, la elección del hombre más guapo de España está prevista para finales de septiembre o principios de octubre, según indicaron fuentes de la organización del concurso.
En anteriores ediciones, ambos certámenes de belleza, masculino y femenino, se celebraron a la par, algo que, asegura Montalvo, "se disfruta más, pero supongo que en sus quince días de concentración, donde sea, los chicos lo pasarán igual de bien o más que ellas".
Horas antes de la celebración de la gala final, que conducirá junto a la presentadora de televisión Sandra Barneda, Mister España no se arriesga a destacar ninguna favorita entre la 52 misses.
"Hay algunas que me llaman más la atención, como Miss Murcia o Miss Melilla, porque las conozco de sus certámenes provinciales y he hablado más con ellas, pero por supuesto no puedo tener una valoración como la de un jurado", afirma.
Respecto a su experiencia durante el último año, Montalvo, que antes de presentarse al título trabajaba como técnico aeronáutico en un proyecto militar, hace un balance "muy positivo".
En el ámbito personal, afirma que su vida "no ha cambiado mucho, porque no me he desplazado fuera de mi casa ni de mi entorno", aunque considera que en lo profesional si que lo ha hecho.
Su principal objetivo a partir de ahora es convertirse en presentador, una profesión para la que lleva un año y dos meses preparándose "con mucha ilusión".
Montalvo señala que un título como el de Mister España abre muchas puertas, "no sólo la de la pasarela, que personalmente no me atrae. Hay muchos caminos y tu eliges ese para el que creas que tienes más actitudes".
Con tan sólo 27 años dirige su propia empresa de servicios y sabe como se construye un caza militar, un currículum nada habitual en un rey de la belleza al que la vida dio un giro de 180 grados una noche en una discoteca de Madrid.
"Estaba tomando algo y se celebraba la elección de candidatos a Mister Madrid. Conocí a una persona que me animó a presentarme, lo hice, y aquí estoy", explica.
Lo sucedido aquella noche, algo en lo que entra en juego el destino de cada persona, opina, cambió sus circunstancias, pero no su personalidad.
"No soy las 24 horas Mister España, sólo cuando estoy trabajando. Realmente yo soy José Manuel Montalvo y mi vida personal no ha variado nada en absoluto", señala.
Montalvo está convencido de que cuando tienes una estabilidad intelectual y emocional "aprovechas tus circunstancias mucho más. Eres más consciente de todo, lo vives más despacio y lo vas asimilando mejor que una persona más joven que se siente desbordada".
Por eso, Mister España 2008 apuesta por un sucesor maduro al que aconseja que sea "una persona sencilla y tranquila", y sobre todo que se presente al concurso con "muchas ganas", porque durante el año de reinado tendrá que elegir su futuro entre un millón de posibilidades.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.