Madrid.- Javier Casquero, centrocampista del Getafe, aseguró hoy que "echaba de menos" ir a Santander, donde su equipo jugará el primer partido de Liga, y donde la afición del conjunto cántabro vivió hace dos temporadas una agria polémica por un gol del talaverano que dio el pase a los madrileños a la final de la Copa del Rey.
El jugador del Getafe Javier Casquero. EFE/Archivo
Pese a una grave lesión que sufrió en un tobillo a final del pasado curso, Casquero anunció que estará listo para jugar el primer choque del campeonato. En la última jornada de Liga no pudo estar presente en El Sardinero, donde el Getafe se jugaba la permanencia y donde un sector de la afición del Racing le esperaba para recordarle lo que sucedió un año antes.
Fue el 19 de marzo de 2008. El Getafe defendía el 3-1 a favor que logró en el partido de ida de semifinales de Copa disputado en el Coliseum Alfonso Pérez. Pedro Munitis marcó pronto para el Racing y dio esperanzas a los suyos para pasar a la final. A falta de once minutos para la conclusión de la eliminatoria, y cuando los hombres de Michael Laudrup más sufrían, Casquero marcó un golazo con un rival (Ezequiel Garay) lesionado en el suelo.
Desde entonces, en Santander esperan la visita del talaverano, que en los micrófonos de Onda Madrid habló sobre el tema: "Ya echaba de menos ir allí. El año pasado no pude a ir. Era un partido que nos jugábamos muchísimo y lo pasé fatal en el salón de mi casa. Los últimos minutos no los pude ni ver", explicó.
"Ahora empieza una temporada nueva, son tres puntos distintos a los que nos hemos jugado en anteriores ocasiones cuando hemos ido a Santander, que nos jugamos pasar a la final de la Copa del Rey o la permanencia. La polémica y todo eso lo dejo a un lado. Paso de todo esto y sólo quiero ir allí porque es un club en el que he estado un año y me trataron fenomenal, como digo siempre. Siempre les he deseado lo mejor y el problema realmente lo han tenido ellos hacia mí. Yo hacia ellos no tengo ninguno", agregó.
Casquero también habló sobre su recuperación y destacó que ya hace algún ejercicio con el balón y señaló que "sólo hay que esperar" a que su tobillo esté en perfecto estado para incorporarse al grupo. "Seguro que para el inicio de Liga estoy seguro. Y para un poquito antes, también", indicó.
Para el centrocampista, la próxima campaña se presenta con nuevas ilusiones y con un trabajo anterior de preparación "diferente" al resto de pretemporadas que ha vivido en el Getafe.
"El balón es el protagonista tanto por la mañana como por la tarde, pero con algunas carreras. La gente está muy metida y contenta con el trabajo que se está realizando. Con intensidad necesaria pese a que se hace con balón".
Respecto a su entrenador, Miguel González, Míchel, señaló que pese a que la pasada temporada sólo estuvo un mes y medio dirigiendo al equipo, éste consiguió introducir sus ideas.
"Las acogimos muy bien. El resultado apareció al final. Esta temporada hemos empezado con los mismas compañeros, con la excepción de tres nuevos (Jordi Codina, Mané y Pedro Ríos). Nos conocemos perfectamente y eso es una ventaja de cara a esta temporada", concluyó.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.