Murcia.- El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno hoy a la contratación de las obras de construcción de cuatro nuevos centros de salud en la Región, tres en el municipio Murcia y otro en el de Lorca, que contará con una inversión de 13,7 millones de euros.
La portavoz del Ejecutivo regional, María Pedro Reverte. EFE/Archivo
Así lo ha anunciado hoy la portavoz del Ejecutivo regional, María Pedro Reverte, tras la reunión del Consejo de Gobierno, quien ha explicado que las tres nuevas instalaciones sanitarias con las que contará el municipio de Murcia se ubicarán en los barrios de El Carmen y Santiago el Mayor, y en la pedanía de Aljucer, mientras que el de Lorca se construirá en la diputación de Sutullena.
En concreto, se destinarán 3,4 millones de euros al centro de salud de Santiago el Mayor, que estará localizado en la confluencia de la calle Morera y la avenida General Ortiz, y 2,8 millones de euros al centro de Aljucer, que estará situado entre las calles Senda Alta y Jardín.
El centro de salud del barrio de El Carmen, que se ubicará en las calles Agrimensores y Las Palmeras, supondrá una inversión de 2,4 millones de euros, mientras que el de Lorca-Sutullena, que se construirá en una parcela situada en el camino del Gato, contará con un presupuesto de cinco millones de euros.
El proyecto del centro de Sutullena, que tendrá capacidad para prestar asistencia sanitaria a 20.000 personas, incluye un edificio para albergar la Unidad Base del 061 en Lorca.
Reverte ha señalado que los tres nuevos centros en la ciudad de Murcia se suman al que Sanidad está construyendo dentro del Área 7 de Murcia Este, el centro de salud del barrio de San Juan.
Así mismo, ha añadido que la consejería de Sanidad ha elaborado un plan global de inversiones en infraestructuras sanitarias para Lorca que incluye, entre otras acciones, la conversión del antiguo Hospital de Santa Rosa de Lima en un Centro Integrado de Alta Resolución, la renovación del centro de salud de Lorca-centro y la construcción del centro de salud de Sutullena.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha concedido una ayuda de 68.000 euros a diversas fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro para que lleven a cabo acciones de investigación, formación, promoción y fomento de la donación de órganos y tejidos para trasplantes.
Las entidades beneficiarias de estas subvenciones de la Consejería de Sanidad y Consumo son la Asociación de Ayuda al Enfermo Renal (Adaer), la Asociación Murciana de Fibrosis Quística, la Federación de Asociaciones Murcianas con Discapacidad Física y/u Orgánica (Famdif-Cocemfe), la Fundación Española de Lucha contra la Leucemia y la Asociación Murciana de Deportes para Trasplantados (Ademtra).
Además, ha autorizado un convenio entre la consejería de Sanidad y Consumo y la Fundación Cajamurcia por el que esta entidad aportará 108.182 euros con cargo a su obra benéfico-social para desarrollar diversos proyectos de investigación médica sobre enfermedades crónicas, intervenciones terapéuticas complementarias al uso de medicamentos, servicios de salud en el ámbito del cáncer y problemas de salud derivados de la violencia de género, entre otros.
Para ello, se realizarán convocatorias de ayudas dirigidas a investigadores noveles, para proyectos de investigación en resultados de la salud en el ámbito de la Atención Primaria y para la realización de proyectos singulares y de innovación en materia de investigación sanitaria.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.