Tokio.- Toyota Motor anunció hoy que empezará a fabricar una versión híbrida de su Auris a partir de mediados de 2010 en el Reino Unido, que se convertiría en el primer vehículo con esta tecnología que la japonesa fabrica al cien por cien en Europa.
Una modelo posa junto al nuevo Toyota Auris, fotografiado durante las jornadas para la prensa en el Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza, el pasado mes de marzo. EFE/Archivo
El primer fabricante del mundo empezará a producir los motores para su Auris híbrido en su planta de Deeside, en el norte de Gales, y llevará a cabo el montaje del coche en sus instalaciones de Burnaston, en el Reino Unido, según un comunicado.
Toyota no ha desvelado por el momento la cantidad de este tipo de vehículos que pretende producir ni sus planes concretos de lanzamiento al mercado de este coche ecológico.
La compañía, que actualmente fabrica híbridos en Japón, EEUU y China, ha manifestado su intención de impulsar su posición en el mercado europeo, donde por el momento su participación es aún débil, a través de una estrategia de distinción entre el resto de marcas, algo que pretende lograr "a través de la fortaleza de su propia tecnología híbrida".
Toyota ha vendido ya más de 370.000 unidades de su modelo Auris en Europa, desde su lanzamiento en 2007.
La compañía planea además redistribuir sus recursos del desarrollo de motores diesel, todavía populares en Europa, hacia los avances en su tecnología híbrida, establecida como uno de los pilares del futuro de Toyota por parte de su presidente, Akio Toyoda, según la agencia local Kyodo.
Este movimiento se produce en un momento en que Toyota ha empezado a invertir más en su tecnología híbrida, de la que son pioneros globales con su Prius, y coincide además con mayores esfuerzos por parte de la compañía para lograr estandarizar en el mundo su sistema de motor eléctrico combinado con otro de combustión de gasolina.
La demanda de los híbridos y otros vehículos ecológicos ha venido creciendo en todo el mundo, pero especialmente en Japón durante los últimos meses, después de que el Gobierno pusiera en marcha en abril un sistema de incentivos económicos para los compradores de vehículos más eficientes.
La venta de vehículo ecológicos supuso en junio el 55 por ciento de las ventas totales de automóviles en Japón, según la Asociación nipona de Fabricantes (JAMA).
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