Houston (EEUU).- La lucha por quedarse con el alero Paul Millsap terminó cuando los Jazz de Utah, el equipo al que perteneció las tres temporadas anteriores, aceptó la oferta de 32 millones de dólares y cuatro años que le habían hecho los Trail Blazers de Portland.
El pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol (d), se dispone a lanzar a canasta ante la oposición del jugador de los Utah Jazz Paul Millsap, durante un partido de las eliminatorias por el título de la NBA. EFE/Archivo
Los Jazz, al ser Millsap agente libre con restricciones, tenían la primera opción para quedarse con el jugador si pagara la oferta más alta que recibiese.
De esta manera, los Jazz confirman su interés por pensar en el futuro con Millsap, de 24 años, y tener lista la salida del veterano Carlos Boozer, al que se le está ya buscando un traspaso para que la próxima temporada pueda estar en otro equipo.
Especialmente porque ahora mismo, la nómina de los jugadores de los Jazz le sube hasta los 84 millones de dólares y si Boozer no ha salido antes de febrero del 2010, entonces le tocará pagar un impuesto de lujo de 15 millones de dólares.
Los Jazz ya fueron sinceros con Boozer, que está temporada cobrará 12,7 millones de dólares, que no lo tenían en los planes de futuro y que lo mejor era ir buscando un traspaso.
Se sabe que equipos como los Bulls de Chicago, Heat de Miami y los Knicks de Nueva York son los que tienen más interés por conseguir los servicios de Boozer, que la pasada temporada las lesiones sólo el permitieron disputar 37 partidos para unos promedios de 16,2 puntos y 10,4 rebotes.
Mientras que Millsap, formado en la Universidad de Luisiana Tech, ocupó todo el tiempo el puesto dejado vacante por Boozer para conseguir unos promedios de 13,5 puntos y 8,6 rebotes en los 76 partidos que disputó en la competición de la temporada regular.
Los Jazz, que dentro de unas horas darán a conocer de manera oficial el fichaje de Millsap, tendrán que pagarle este mismo fin de semana 10,3 millones de dólares, que era lo que había estipulado el contrato de los Trail Blazers para hacerle más difícil al equipo de Utah quedarse con el jugador.
Anteriormente, ambos equipos, junto con los Bulls habían tratado de conseguir un traspaso con la inclusión del base Kirk Hinrich, que se iría a los Trail Blazers, Boozer al equipo de Chicago y Tyrun Thomas a los Jazz.
Ahora los Trail Blazers, que también se quedaron sin el alero turco Hedo Turkoglu, que al final los dejó para irse con los Raptors de Toronto, vuelven a tener disponibles los más de ocho millones de dólares en el tope salarial y se han fijado en el alero Lamar Odom, al que también quieren los Heat.
Aunque al principio no lo tenían entre los preferidos, la ruptura de negociaciones de Odom con los campeones de liga, Los Ángeles Lakers, que retiraron de la mesa una oferta de 27 millones de dólares y tres temporadas, ahora se interesan por la calidad del jugador y porque le harían daño a un rival directo de la Conferencia Oeste.
La realidad para los Trail Blazers es que siguen siendo uno de los equipos que tiene más libertad económica para hacer un fichaje en el mercado de los agentes libres, pero hasta el momento no ha conseguido a los jugadores, que en principio, estaban entre sus preferidos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.