Nueva York (EEUU).- La vuelta del astro inglés David Beckham a la competición de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) no ha tenido su mejor comienzo, en cuanto a imagen, después de ver como era "abucheado" durante el partido que su equipo, el Galaxy de Los Ángeles, disputó en el Estadio de los Gigantes.
La vuelta del astro inglés David Beckham a la competición de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) no ha tenido su mejor comienzo, en cuanto a imagen, después de ver como era "abucheado" durante el partido que su equipo, el Galaxy de Los Ángeles, disputó en el Estadio de los Gigantes. EFE/Archivo
El Galaxy, con el delantero Landon Donovan, el gran crítico hasta el pasado lunes del astro inglés, de estrella, ganó por 3-1 al equipo local de los Red Bulls de Nueva York, el peor de la liga, pero Beckham, que hizo su debut esta temporada quedó en un segundo plano y además abucheado.
Su permanencia en Italia para jugar con el AC Milán y por segunda temporada, de las tres que lleva en el Galaxy, llegar cuando la competición de liga en la MLS ya se encuentra en la segunda mitad le ha hecho perder imagen e interés entre los aficionados estadounidenses que siguen al deporte del fútbol.
Los desplantes "justificados" de Beckham no han gustado para nada y más cuando se ha comprobado que su presencia tampoco ha sido necesaria para el desarrollo del fútbol nacional, como ha demostrado la selección con su brillante actuación en la última Copa Confederaciones.
Las estadísticas tampoco le favorecen al astro inglés que firmó un contrato en el 2007 con el Galaxy por 33,5 millones de dólares y cinco temporadas para llevar disputados sólo 31 partidos, marcado cinco goles y dar 12 asistencias.
Demasiado poco para el jugador mejor pagado de la liga, que cobra cinco millones de dólares más que Donovan, que es el que tiene el salario más alto entre los profesionales nacionales.
"Me he dado cuenta que he recibido unos cuantos abucheos por parte de los espectadores", declaró Beckham al concluir el partido en el que salió como titular y jugó 70 minutos. "Era algo que me esperaba".
Beckham, de 34 años, en su línea de jugador educado dentro y fuera del campo, admitió que no era lo más agradable, pero que como profesional tenía que estar preparado.
"Lo importante es que conseguimos la victoria y el equipo se vio bien en el campo", comentó Beckham. "Creo que mi presencia ayuda para que seamos mejor como conjunto y de eso se trata, de jugar y ganar en grupo".
Beckham admitió que algunas veces los aspectos negativos ayudan a superarse y hacer mejor las cosas, algo que siempre ha tenido en cuenta durante toda la carrera profesional de 17 años.
"Algunas veces es constructivo el sentir como te abuchean, porque te dan también la inspiración que necesitas para que puedas superarte como profesional y persona", señaló Beckham.
Pero para los directivos del Galaxy y especialmente para los de la MLS no es la mejor señal, que en el mercado comercial y de televisión más grande del país, el debut de Beckham, que ellos mismos habían planificado, se haya convertido en un revés tanto de imagen como de la asistencia de espectadores que fueron al campo.
Por segunda temporada consecutiva, el fenómeno Beckham dejó de interesar a la audiencia neoyorquina, en referencia con la marca histórica que logró cuando en el 2007 hizo su primera aparición en el Estadio de los Gigantes, nada más llegar procedente de España y de haber ganado la liga con el Real Madrid.
En su primera visita de Beckham a Nueva York, Beckham reunió a 66.237 espectadores para verlo en el partido contra los Red Bulls, la mayor entrada que ha registrado en la historia del fútbol de Estados Unidos para un encuentro de liga.
Sin embargo, el año pasado ya la asistencia bajo hasta los 46.754 espectadores y la pasada noche se quedaron en 23.238 las personas que pagaron entrada para ver el debut de Beckham con el Galaxy después de haber cumplido con su etapa anual europea.
Un descenso del 50 por ciento que con toda seguridad habrá encendido las luces rojas entre los encargados de las finanzas de la MLS y del Galaxy, mientras que para Beckham era algo "normal" dadas las circunstancias de la crisis económica y que no era la primera vez que llegaba al equipo.
"Obviamente, el primer año todo fue más espectacular e impresionante", valoró Beckham. "Tampoco debemos olvidar que estamos en una recesión y puede tener algo de influencia".
El entrenador del Galaxy, Bruce Arena, también quiso quitarle importancia a la gran disminución de asistencia de aficionados para ver a Beckham y dijo que lo único que contaba era comprobar que con su presencia el equipo iba a ser mejor y su trabajo más fácil.
"Creo que seré un mejor entrenador con Beckham en el equipo y que se ha confirmado el buen entendimiento que puede tener en el campo con Landon (Donovan), señalo Arena. "Ambos nos van a ayudar a conseguir el gran objetivo de estar en la fase final cuando concluya la temporada regular", agregó el ex seleccionador nacional.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.