Roma.- La Policía italiana ha detenido a 57 presuntos miembros de la Camorra napolitana en lo que supone el tercer golpe consecutivo contra este grupo mafioso en los tres últimos días, informaron hoy a Efe fuentes policiales.
Oficiales de la DIA a su entrada a uno de los locales que la Agencia antimafia italiana confiscó el pasado martes, presuntamente perteneciente a varias personas envueltas en el crimen organizado, en Nápoles, Italia.
Las detenciones han sido efectuadas en virtud de tres operaciones policiales desarrolladas en las últimas horas en las provincias italianas de Nápoles y Caserta (sur del país) y se producen después de que ayer la Policía detuviera a 32 presuntos miembros del clan de los Casalesi, uno de los más poderosos de la Camorra.
De esas tres operaciones, la más amplia fue la desarrollada en la provincia de Nápoles contra el clan Sarno y llevó a la detención de 40 personas, en base a 56 órdenes de prisión cautelar, de las que 16 eran para presuntos mafiosos que ya se encontraban en la cárcel.
Se les acusa de asociación para delinquir de tipo mafioso, así como de tráfico de estupefacientes y de extorsión, que, según la Policía italiana, llevaban a cabo hacia comerciantes y empresarios de la provincia de Nápoles.
Gracias a la investigación, los agentes han podido además conocer gran parte del flujo del tráfico de drogas -hachís, heroína y cocaína- que se produce en la ciudad italiana de Nápoles.
También contra el clan Sarno se ha efectuado otra operación policial en la provincia de Nápoles, en la que han sido detenidas 10 personas, después de que la Justicia italiana dictara 13 órdenes de prisión cautelar, tres de ellas para presuntos mafiosos que estaban ya en la cárcel.
A estos presuntos mafiosos se les acusa de homicidio y tentativa de homicidio en enfrentamientos entre los clanes rivales de Sarno y de Mazzarella y Beneduce.
La otra operación policial se ha desarrollado en la provincia de Caserta, siempre en la región de Campania, y en ella se ha detenido a siete supuestos mafiosos pertenecientes al clan de los Casalesi, al que el pasado martes la Policía italiana le confiscó bienes por un valor de 50 millones de euros en el primero de los tres golpes contra la Camorra de esta semana.
Según la Policía, los detenidos pertenecen a la facción que estaba dirigida por Francesco Schiavone, más conocido como "Sandokan" y actualmente en prisión, pero están relacionados además con Antonio Iovine y Michele Zagaria, prófugos de la Justicia italiana desde hace más de trece años.
A los arrestados, de los que dos hacía poco que habían salido de prisión tras haber cumplido las penas por otros delitos, se les acusa de asociación delictiva de tipo mafioso y extorsiones agravadas por método mafioso.
La Policía italiana mantiene además abierta una operación contra otro grupo mafioso, el de la Ndrangheta calabresa, sobre la que hay dictadas 23 órdenes de prisión cautelar contra otros tantos supuestos miembros del "clan de los gitanos" por, entre otros, delitos de homicidio y posesión ilegal de armas.
En base a esta operación policial, los agentes se están incautando de bienes pertenecientes a este clan de la Ndrangheta por un valor de 20 millones de euros.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.