Maynooth (Irlanda).- Cristiano Ronaldo genera en el Real Madrid la misma pasión que David Beckham, del que repite el comportamiento ejemplar que le hacen tener millones de aficionados por el mundo, ser además de estrella futbolística, icono publicitarios, pero sin la sonrisa del inglés.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo luce el número 9 en un adhesivo sobre el escudo del Real Madrid durante la sesión de entrenamiento que el conjunto blanco ha realizado hoy en la localidad irlandesa de Maynooth.
Bobby Charlton lanzó el 9 del Manchester United a la historia del fútbol y figuras recientes del club inglés han hecho lo propio con el dorsal 7. Eric Cantoná, David Beckham y finalmente Cristiano Ronaldo, han dado al número la magia necesaria para convertirlo en leyenda.
Los dos últimos han fichado por el Real Madrid en el mejor momento de sus carreras. Cristiano heredó el 7 de 'Becks' cuando se marchó hastiado de Sir Alex Ferguson. Por 18 millones de euros los 'diablos rojos' ficharon a la joven perla del Sporting de Lisboa.
Aprendió del estilo dejado por Beckham, quien desató la locura desde su llegada al Real Madrid. Volteaba la tranquila localidad austríaca de Irdning donde, hasta este año, el equipo blanco realizaba cada pretemporada.
Hasta su llegada nadie de la plantilla madridista firmaba a todos los aficionados que se amontonaban entre las rejas que les separaba de los coches que les desplazaban a un lujoso castillo. Beckham cumplía un ritual una vez por día. Firmaba desde el primero hasta el último recorriendo toda la zona donde esperaban los seguidores.
El escenario ha cambiado pero Cristiano hace recordar la figura de Beckham en el Real Madrid. Comparten su gusto por el trabajo perfecto, la máxima entrega en cada entrenamiento y las horas extras ensayando faltas. Fuera del campo, su comportamiento es similar.
En los dos días de intenso trabajo del Real Madrid en otra pequeña localidad, en este caso irlandesa, Maynooth, Cristiano se ha olvidado por un instante del cansancio acumulado en los tres duros entrenamientos diarios y ha dedicado seis minutos que llenan de felicidad a sus seguidores.
El campo de entrenamiento está a doscientos metros del lujoso hotel donde se hospeda el Real Madrid. Un camino con vayas separa a los jugadores y Cristiano lo recorre de inicio a fin sin parar de hacerse fotografías y firmar autógrafos en papeles, camisetas madridistas y del Manchester United.
Hoy, curiosamente fueron los más mayores, los padres de los niños que celebraban el momento, los que aplaudieron al portugués cuando acabado su trabajo se dirigió a la puerta de entrada del hotel. Un gesto de premio a su comportamiento, al que Cristiano respondió con el pulgar de su mano derecha hacia arriba. Eso sí. No sonríe en una sola foto. Sólo le falta la pose estudiada de Beckham.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.