Bogotá.- Haber rechazado el fútbol de Brasil para irse a Arabia Saudí por dinero, descubrir que hay jugadores que no se bañan tras los partidos y haber hecho el amor en pleno vuelo de Bogotá a Londres son algunas confesiones del colombiano Faustino Asprilla poco después de colgar las botas, el 4 de julio pasado.
La humildad, la sonrisa y sus manos, son consideradas por Asprilla como sus principales armas a la hora de conquistar una mujer. EFE/Archivo
Como los caballeros, que no tienen memoria, evitó suministrar detalles o nombres, apenas dejó en el aire un tufillo de polémica, como siempre lo hizo en su carrera el ex jugador del Parma italiano, el Newcastle inglés, los brasileños Palmeiras y Fluminense, la Universidad de Chile y la selección colombiana.
El goleador, de 39 años, respondió con humor, sin titubeos y en su tradicional tónica irreverente a las preguntas de la revista 'Cromos', cuya nueva edición circula desde hoy.
Sin problemas, reveló algunos de sus gustos, sus máximos errores, deseos y más satisfactorias conquistas.
Dijo, por ejemplo, que el ex seleccionador brasileño y portugués Luiz Felipe Scolari "es un técnico incomparable", el mejor que tuvo en su carrera; mientras que al ex seleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala, Hernán Darío Gómez, lo considera como "un maestro inolvidable".
Tras haber marcado 150 goles en cu carrera profesional, Asprilla recuerda como el gol de su vida el que marcó de tiro libre al Milán. "Le quité el invicto", dijo con la sevicia del pistolero que aún sopla el caño de su arma humeante.
Admitió que la última vez que lloró fue por la muerte de un amigo.
Dijo que lo más injusto que le hicieron en la vida fue marginarlo del Mundial del Francia'98, mientras que recuerda como su principal error en el fútbol el lanzamiento que desperdició en la serie de penaltis que a su Palmeiras le costó el título de la Copa Libertadores de 2000 ante el Boca Juniors.
La humildad, la sonrisa y sus manos, son consideradas por Asprilla como sus principales armas a la hora de conquistar una mujer. Su amor platónico es la actriz mexicana Salma Hayek.
Garantizó que no se considera un símbolo sexual, pero si un buen partido (pretendiente).
Cree que Dios y él mismo están al timón de su vida.
Jura que de ángel tiene las alas, y de demonio, nada.
"Nunca vendería a mi familia o a un amigo por plata (dinero)", asegura y de su país dice que carece de motivos para estar alegre. Cree que su mayor aportación a Colombia, fue ayudar a la selección absoluta a clasificarse para la fase final de un Mundial, el de 1994.
Y a la pregunta de qué fue lo más atrevido que hizo en su vida, Faustino Asprilla, quien se considera un experto jinete, no duda un instante: "hacer el amor en pleno vuelo de Bogotá a Londres".
Más detalles, no hay. Como tampoco cuando revela a medias un código de vestuario: muchos jugadores no se bañan aún después de intensos partidos.
Él, quien posó desnudo para una revista colombiana, asegura que no volvería a hacerlo, pues "no hay nada nuevo que mostrar".
Admitió que el mayor error de su vida fue haberse casado, y que su mayor ambición es ser dueño de un equipo de fútbol.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.