Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
bolsa, pocoyo

Pocoyó espera triunfar en la Bolsa, como lo ha hecho entre los niños

EFE
Actualizado 12-07-2009 12:09 CET

Madrid.-  Zinkia, la productora de la serie de dibujos animados para niños Pocoyó, debutará el miércoles en la Bolsa con la intención de conquistar a los inversores del mismo modo que ha triunfado entre los más pequeños, si bien en esta ocasión esgrime, en lugar de su simpatía, las características de un proyecto de futuro.

(EFE)

Pocoyó, un "niño" de tres años, dibujo animado español, en compañía de sus amigos, la elefanta Elly, el perro Loula, el pato Pato y el pájaro Pajaroto. EFE/Archivo

En una entrevista con la agencia EFE, el presidente de Zinkia, José María Castillejo, repasó algunas de las características del triunfo de Pocoyó entre el público infantil y se congratuló de que, por ejemplo, ya se emita en abierto en televisiones de 24 países y que las descargas de capítulos de la serie a través de la página de internet Youtube hayan superado ya los 60 millones.

Castillejo agregó, además, que en los próximos meses las aventuras del niño vestido de azul Pocoyó comenzarán a emitirse en China, por lo que se convertirá en la primera serie de animación infantil extrajera difundida en ese gran mercado en los últimos cuatro años.

Los creadores de Pocoyó también destacaron la importancia de que Zinkia haya firmado contratos de fabricación y distribución de artículos de este personaje y sus amigos -el perro Loula, la elefanta Elly, el pájaro Pajaroto y el pato Pato- con las jugueteras Bandai y Mattel para diseminar sus productos en Europa, Oriente Medio y Latinoamérica.

Para Castillejo, Pocoyó es "una flor que está empezando a abrirse", ya que se está expandiendo a través de las plataformas audiovisuales de distintos continentes, aunque de momento sólo ha se ha explotado en términos de marca fundamentalmente en España.

El futuro de esta serie de animación es prometedor, ya que Zinkia ultima un contrato con Univisión, la tercera plataforma en la que entrará en EEUU, que elevará sustancialmente el público de Pocoyó.

El contrato con el grupo estadounidense de comunicación en español supone que la serie estará con más fuerza en un mercado "que es 10 veces superior al español" y llegará a países como México, cuyo ritmo de crecimiento "es más del doble que el español", enfatizó Castillejo.

Así, en los próximos meses más de 3.600 millones de personas, la mitad de la población mundial, "podrán verlo en abierto", aunque precisó que si se tienen en cuenta sólo las familias con niños y televisión, "40 millones de hogares en el mundo podrán ver a Pocoyó todos los días".

Sin embargo, la actual 'dependencia' que tiene la empresa con Pocoyó -que supone el 90 por ciento de sus ingresos- es una circunstancia que, según se constata en la información remitida al supervisor bursátil, Zinkia prevé cambiar en los próximos años.

Sin dejar de lado a Pocoyó -cuya comunidad "online" comenzará en octubre y cuyo primer CD musical, con la participación de las cantantes Alaska y Edurne, saldrá al mercado el 24 de agosto-, en los dos próximos años Zinkia realizará cuatro series de animación diferentes.

Además de llevar al cine al niño azul -en 2011-, otros de los proyectos que se beneficiarán del capital que logre la empresa en su aterrizaje en el parqué bursátil serán los diferentes proyectos en entretenimiento interactivo, como los videojuegos, y la recompra de parte de los derechos que no tiene en la serie Shuriken School.

Además de Pocoyó y de Shuriken School se comercializarán otras dos series; Mola Noguru y Fishtail Saga, y, en cuanto a videojuegos, se ultima uno para la consola Wii y otro para DS Nintendo, que se llamará Pocoyo Racing y que se lanzará este mismo año.

Zinkia -fundada en 2001, con sede en Madrid y oficina comercial en Pekín (China)- cree que los próximos cinco años serán "muy intensos y tranquilos" para el inversor que entre en la compañía, pese a que el entorno económico "es difícil".

La salida a Bolsa se producirá en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que cuenta con un segmento para empresas que inaugurará Zinkia y que es similar al AIM inglés o al Alternext francés.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]