MADRID.- El presidente del grupo automovilístico estadounidense General Motors, Fritz Henderson, aseguró este viernes que la venta de los activos "buenos" de la compañía a una nueva empresa, denominada General Motors Company, y la salida de la suspensión de pagos, en la que se encontraba desde el pasado 1 de junio, representan el comienzo de una "nueva era" para el consorcio de Detroit.
El presidente del grupo automovilístico estadounidense General Motors, Fritz Henderson, aseguró este viernes que la venta de los activos "buenos" de la compañía a una nueva empresa, denominada General Motors Company, y la salida de la suspensión de pagos, en la que se encontraba desde el pasado 1 de junio, representan el comienzo de una "nueva era" para el consorcio de Detroit.
El máximo responsable de la corporación afirmó que la venta de los activos "buenos" a la 'Nueva General Motors' supone un nuevo comienzo para la compañía y le permite fabricar y vender vehículos que satisfacen las necesidades de los clientes.
"Estamos profundamente agradecidos por el apoyo que hemos recibido durante este histórico periodo de transformación, y trabajaremos duro para devolver esta confianza mediante la construcción de una nueva General Motors", explicó.
Henderson explicó que la nueva firma se centrará en sus cuatro marcas clave (Chevrolet, Cadillac, GMC y Buick), lo que le permitirá tener una gama de producto actualizada, así como una estructura de costes competitiva y una posición de liquidez fuerte que permita a la corporación invertir en nuevos productos y tecnologías de futuro.
El presidente de General Motors apuntó que una compañía del sector del automóvil con éxito es la que se centra tanto en el lado de los costes como en el de las ventas. En este sentido, aseguró que la firma está trabajando en el desarrollo de nuevos productos, entre los que se incluyen coches más eficientes, que aseguren el futuro de la compañía.
MENOS CONCESIONARIOS, FABRICAS Y EMPLEADOS
Asimismo, resaltó que su empresa se centrará en cuatro marcas, por lo se verá obligado a reducir su red comercial en Estados Unidos, por lo que pasará de contar con 6.000 puntos de venta a tener 3.600 concesionarios a finales del próximo año.
En este sentido, afirmó que su empresa está trabajando en nuevos métodos de comercialización, como podría ser una alianza con el portal de Internet eBay en el Estado de California, para la realización de compras 'online'.
Además, aseguró que su empresa se verá obligada a disminuir su capacidad de producción en Norteamérica, por lo que reducirá de 47 a 34 el número de plantas que en la región, que alcanzarán su capacidad máxima de fabricación en 2011. Esta medida repercutirá sobre el nivel de empleo, ya que la plantilla se recortará de 91.000 efectivos a 64.000 empleados.
Por otro lado, Henderson se mostró muy agradecido por el apoyo recibido por los accionistas a la hora de poner en marcha el plan de reorganización y señaló que su intención es devolver los préstamos concedidos "lo antes posible", a pesar de que el plazo de vencimiento de los mismos es 2015.
El responsable de la corporación de Michigan afirmó que por el momento General Motors Company no cotizará en Bolsa, aunque la previsión es que a principios del año próximo entre de nuevo en 'Wall Street'.
"A pesar de que inicialmente no cotizaremos en Bolsa, seremos transparentes en nuestras finanzas y otros informes para aumentar la confianza y la fidelidad", añadió, al tiempo que destacó que la firma reducirá un 35% el volumen de directivos en Estados Unidos y un 20% la plantilla total a finales de año.
GENERAL MOTORS EUROPE
Por otra parte, General Motors aseguró que sus filiales de fuera de Estados Unidos, entre ellas General Motors Europe, han sido adquiridas por la nueva empresa y resaltó que seguirán operando "sin interrupción".
El grupo estadounidense apuntó que las ventas de su filial europea no se han visto afectadas por la situación de la compañía en Estados Unidos y afirmó que por el momento no está previsto realizar paros de producción en las plantas europeas.
"Todas las actividades internacionales serán parte de la 'Nueva General Motors', incluidas las de Opel, Chevrolet Europa, a través de una participación de General Motors, y Saab", explicó la empresa, al tiempo que añadió que, en el caso de vender una parte de las acciones de Opel/Vauxhall, mantendrá parte del capital en propiedad que formará parte del accionariado de General Motors Company.
Finalmente, el consorcio automovilístico subrayó que el Centro Internacional de Desarrollo que posee en la ciudad alemana de Ruesselheim se mantendrá como una instalación de desarrollo de producto importante y como una fuente de producción global dentro de la red de fabricación de General Motors.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.