Los Ángeles (EE.UU.).- Las principales cadenas de televisión de EE.UU., incluida la NBC, que en un principio iba a emitir un especial de una hora sobre Michael Jackson, emitirán en directo este martes el funeral del artista, informó hoy la prensa estadounidense.
Fanáticos se abrazan en el monumento a Michael Jackson, este 4 de julio de 2009, en Los Ángeles, California (EE.UU.). La estrella estadounidense del pop murió de un ataque cardiaco el pasado 25 de junio de 2009 a la edad de 50 años.
La NBC se une así a ABC, CNN, MSNBC y E! Entertainment para ofrecer en vivo la ceremonia, programada para las 10 hora local de Los Ángeles (17.00 GMT), desde el Staples Center, el pabellón de los Lakers, de la NBA.
La cobertura en directo de otras cadenas, como CNN en español, dependerá de la actualidad de los acontecimientos en Honduras, tras el golpe de Estado que sacó del poder a Manuel Zelaya, dijo a Efe Juan Carlos Arciniegas, corresponsal de la cadena en Los Ángeles.
Las caras más conocidas de todas esas cadenas, como es el caso de Katie Kouric (CBS) o Anderson Cooper y Larry King (CNN), estarán al frente de la retransmisión.
Mientras tanto, 1,6 millones de personas aguardan una notificación vía correo electrónico por parte de AEG, la empresa organizadora del funeral, para asistir al memorial en honor de Jackson.
Solo 8.750 personas serán las agraciadas y cada una de ellas recibirá dos entradas gratis. Se les informará de dónde recoger las entradas mañana, lunes, y recibirán una muñequera oficial del evento.
Antes de ese sorteo, oficiales de AEG eliminarán los registros duplicados o sospechosos de haber sido creados por sistemas informáticos, informó la empresa portavoz de la familia Jackson.
Cuando los agraciados acudan a recoger sus entradas, también se les colocarán directamente las muñequeras.
A cualquier persona que se presente en la zona del Staples Center con una muñequera que tenga aspecto de haber sido arrancada, pegada o falsificada, no se le permitirá entrar en el recinto.
Estas medidas forman parte de una estrategia para prevenir la posible venta de las entradas.
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