Londres.- Finalista por séptimo año consecutivo en Wimbledon, el suizo Roger Federer apuntó hoy en el All England Club que la gran atención mediática centrada durante esta edición sobre el británico Andy Murray, que cayó en las semifinales, hizo que se olvidase "pronto" la ausencia de Rafa Nadal en el torneo.
El tenista suizo Roger Federer devuelve la pelota al alemán Tommy Haas durante el partido de semifinales del torneo de Wimbledon que disputaron en el club All England Lawn de Londres, Reino Unido.
A un día de tener en su mano la posibilidad de volver a hacer historia, si logra sumar su decimoquinto "grande", el actual segundo mejor jugador del mundo -recuperaría lo más alto del ránking con la victoria en la Central- tuvo un último encuentro con la prensa, en el que habló de su rival de mañana (Andy Roddick) e hizo repaso de algunos grandes momentos de su exitosa carrera.
Federer dio su punto de vista al plantearle si la competición había perdido algo ante la baja del número 1 y defensor del trofeo, el manacorense Rafa Nadal, fuera de la competición por una persistente lesión de rodillas
"El torneo sigue adelante. Si yo o Rafa no ganamos Wimbledon, lo hará otra persona y siempre habrá una historia. Este año creo que, sin duda, la historia era Murray porque es británico, por como ha mejorado su juego y porque tenía una buena ocasión de ganar aquí. Y creo que es por ello que la baja de Rafa se ha olvidado tan rápido", dijo el suizo.
Federer también indicó que "ese olvido" era "injusto hasta cierto punto", aunque añadió que "al mismo tiempo, hay que seguir adelante".
"Estoy seguro de que Rafa (Nadal) volverá el próximo año y jugará otra vez un gran tenis. Y así es como funciona este deporte", afirmó.
El suizo escogió algunos de los momentos que habían tenido un significado especial para él a lo largo de su carrera.
"Por supuesto, las victorias que marcan un hito nunca las olvidas. Una de ellas fue, obviamente, mi primera victoria en Wimbledon, en el 2003. Aquello me abrió muchas posibilidades para poder darme cuenta de que podía convertirme en un gran jugador y me indicó que podía llegar a tener un éxito increíble en el circuito masculino", recordó.
Admitió que ese triunfo le dio "confianza", como también otro gran hito en su carrera: cuando se llegó a lo más alto del ránking de la ATP "al vencer a (Juan Carlos) Ferrero en Australia". "Siempre había sido un sueño para mí ser número 1 del mundo. Cuando lo logré en el 2004 tuve una sensación maravillosa, me sentí en la cima del mundo", apuntó.
El suizo no quiso dejar de mencionar "todas esas victorias en el Abierto de EEUU, contra Roddick en la final, y especialmente la final con Agassi".
En cuanto al otro finalista de este Wimbledon, el estadounidense Andy Roddick, Federer subrayó "cómo ha mejorado su juego, que es importante para él, y necesario".
Pese a que se le ha visto muy tranquilo durante estas dos semanas, el helvético comentó que "la tensión siempre te vuelve en cualquier final de un Grand Slam".
"Pero saber que sólo me queda un partido por delante, de alguna forma, te cambia la forma de verlo. No tienes que pensar que luego debes que disputar otros encuentros. Después tendré unas semanas libres, así que trataré de darlo todo", agregó.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.