Zaragoza.- La nueva campaña de taxis turísticos de Zaragoza incorporará como novedades pantallas interactivas en 100 de los 200 vehículos que ofrecen este servicio, y descuentos en establecimientos y lugares de interés de la ciudad.
Una de las torres de la Basílica del Pilar. EFE/Archivo
La campaña, que fue pionera en ofrecer este servicio hace trece años, pone en marcha durante los próximos cinco meses 200 taxis que llevarán publicidad institucional de las distintas campañas promocionales de Zaragoza Turismo, según ha informado a los medios de comunicación la concejala delegada de Fomento y Turismo del ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué.
Los taxis, ha afirmado, se convertirán en "verdaderas oficinas de turismo sobre ruedas", ya que en su interior se podrán encontrar folletos de información y se ha formado a los taxistas sobre el patrimonio y los servicios que ofrece la capital aragonesa.
Las pantallas virtuales se situarán en la cabecera de los asientos de los taxis y ofrecerán información actualizada y detallada sobre diversos servicios turísticos de la ciudad.
Los turismos llevarán vinilos adhesivos en la luneta trasera y en las puertas laterales.
Los visitantes podrán realizar dos recorridos, de una hora y de dos, en los que se visitará el centro de la ciudad, y en el caso del corto el recinto Expo con sus iconos arquitectónicos, como el Pabellón Puente o la Torre del Agua, mientras que el largo llegará al Parque Grande, frente al estadio de la Romareda.
Quienes utilicen este servicio tendrán descuentos en el Palacio de la Aljafería, la "Telecabina" y en diversos hoteles y apartamentos.
Por su parte, el presidente de la asociación provincial de Auto Taxi de Zaragoza, Luis Miguel Torres, ha declarado que debido al precios del servicio, 18 y 31 euros respectivamente, el perfil de los usuarios corresponde a ejecutivos o congresistas.
Torres ha explicado que el "taxi turístico", que no es equiparable al "bus turístico", no es muy accesible económicamente para personas jóvenes o mayores, pero que a pesar de esto en los meses del verano y hasta las fiestas del Pilar, en el mes de octubre, se pueden efectuar entre 250 y 400 servicios.
Además, 60 de los 200 taxistas tienen el "Sello de Calidad turística en destino", que significa que además de llevar la información turística en CD y poder transmitirla de "viva voz", tienen formación más precisa y conocimientos de inglés, por lo que cada año se "perfecciona más el servicio", ha añadido Torres.
Aunque esperan que este año se reduzca un poco la demanda respecto al año pasado -que registró un elevado número de visitantes debido a la Expo 2008- creen que la oferta tendrá una buena respuesta, ya que la solicitud de información ha sido muy importante.
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