El término 'sexo vainilla' se refiere en las diversas culturas y subculturas al sexo convencional. Los individuos cuentan con ideas variadas con respecto a lo que constituye el sexo convencional. Con frecuencia, se habla del sexo vainilla en contraste con otro tipo de actividades sexuales más imaginativas, atrevidas o exóticas.
La explicación de tan curiosa terminología procede del uso del extracto de vainilla como sabor básico de los helados. Esta idea cuenta con algunas vertientes. En primer lugar, la vainilla representa lo más básico. Aquello sin lo cual no se puede decir que haya habido sexo realmente. Por otro lado, se contrasta el sexo vainilla con otras opciones. Una imagen que evoca esta idea es la de alguien que al ir a comprarse un helado puede escogerlo de vainilla y quedarse con lo más básico... o puede optar por una alternativa más exótica en el inmenso universo de posibilidades. Por ello, a veces se emplea de forma peyorativa para señalar el tipo de sexo realizado por alguien que es tristemente convencional e incapaz de explorar otros contextos sexuales.
No cabe duda que el sexo vainilla hace referencia a una actitud más bien conformista y poco aventurera. Implica una especie de automatismo y una falta de imaginación, e incluso quizás una cierta pereza. En ocasiones, también se denomina 'sexo light', pero eso puede interpretarse de otras maneras y ciertamente las connotaciones no son las mismas. El vainilla es sexo soso, sobre todas las cosas, en contraste con el sexo imaginativo y vigoroso.
Si tomamos en cuenta el modelo sexual tradicional, probablemente podemos decir que el sexo vainilla es principalmente coitocéntrico. Entre las parejas heterosexuales del mundo occidental, el sexo vainilla a menudo podría reducirse al coito en la postura del misionero. Sin juegos ni preliminares, sin equilibrio ni sorpresas, y a menudo fugaz: sexo convencional.
En ocasiones, entre las personas homosexuales se aplica a alguna actividad sexual en la que no hay penetración.
En las relaciones de pareja en las que hay un miembro que disfruta menos con formas más atrevidas del sexo, se le denomina 'compañero/a vainilla'. De este modo se les etiqueta de poco aventureros y sosos en cuestiones sexuales.
Según esta terminología, muchas personas pueden empezar con una actitud algo aprehensiva en el sexo. A medida que se tiene más experiencia, es posible sentirse suficientemente cómodos para explorar nuevos límites y descubrir nuevas facetas de la sexualidad.
¿Cuál es tu sabor favorito en el sexo? ¿Te identificas con la práctica del sexo vainilla? ¿Cómo describirías tus actitudes en el sexo? ¿Te gusta experimentar o estás contento/a con lo que tienes?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.