Barcelona.- La Audiencia de Barcelona ha condenado a 64 años de cárcel a Fernando Sánchez Medina y a 46 años de prisión a su sobrino, Juan Antonio Sánchez Hernández, por el triple crimen de la joyería de Castelldefels (Barcelona), ocurrido en noviembre de 2005.
Imagen de Juan Antonio Sánchez Hernández (izda) y Fernando Sánchez Medina, a quienes la Audiencia de Barcelona ha condenado a 64 y 46 años de cárcel, respectivamente, por el triple crimen de la joyería de Castelldefels (Barcelona) ocurrido en noviembre de 2005.
En la sentencia, la Audiencia se basa en el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular y condena a Fernando Sánchez Medina a 64 años de cárcel por tres delitos de asesinato y uno de robo con violencia y a 46 años a su sobrino, también por tres delitos de asesinato y un intento de robo con violencia.
El crimen, que conmocionó a la población de Castelldefels, ocurrió la mañana del 29 de noviembre de 2005, cuando Fernando Sánchez Medina y su sobrino entraron en la joyería con la intención de robar y de repente, por circunstancias que no se han podido aclarar, atacaron mortalmente con una navaja al matrimonio y al hijo que regentaban el local.
El fallo remarca que pese a que el autor material de las puñaladas fue Fernando Sánchez Medina, su sobrino también es condenado por asesinato porque estaba presente y aceptó, permitió y reforzó la actuación de su tío, al impedir que las víctimas salieran a pedir ayuda.
En la sentencia se considera probado que Fernando Sánchez, que había acudido en ocasiones anteriores a la joyería para instalar el aire acondicionado, acudió de nuevo al establecimiento porque el propietario le había llamado para que reparara uno de los aparatos.
El condenado, que estaba de baja laboral, se puso de acuerdo con su sobrino para ir al local, con la intención de apoderarse de algún objeto de valor, aprovechándose de la confianza que los dueños habían depositado en él.
Sin que se haya podido establecer por qué motivo, en un momento dado, Fernando Sánchez empezó a agredir mortalmente al matrimonio y al hijo con un machete con una hoja de 15 centímetros, mientras su sobrino impedía su huida.
Por estos hechos, la Audiencia de Barcelona condena a Fernando Sánchez a más de 64 años de cárcel, ya que le impone una pena de 17 años y seis meses por un delito de asesinato y otras dos penas de 22 años y seis meses por sendos asesinatos con alevosía y ensañamiento.
Además, le impone dos años y siete meses por un delito de robo, con la agravante de reincidencia, ya que tenía una condena previa.
En cualquier caso, el fallo fija para él como máximo de cumplimiento efectivo de la condena un total de 40 años de cárcel.
Por su parte, Juan Antonio Sánchez es condenado por tres delitos de asesinato con alevosía, a la pena de quince años de cárcel por cada uno, y a un año y nueve meses de cárcel por un delito de robo.
La sentencia también fija la prohibición para ambos condenados de residir y acudir a Castellefels o acercarse a un kilómetro de distancia de los familiares de las víctimas durante los tres años posteriores al fin de su condena.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.