Barcelona.- El presidente de Telefónica, Cesar Alierta, ha asegurado hoy que la multinacional española sólo venderá el 32,18 por ciento que posee en el operador de telefonía marroquí Meditel en coordinación con su socio Portugal Telecom, que controla el mismo porcentaje en la compañía.
El presidente de Telefónica, César Alierta. EFE/Archivo
Alierta ha comentado que "si hay una oportunidad" no descartan ninguna operación, aunque ha subrayado que "no tienen prisa" y que "la prioridad es ver qué quiere hacer Portugal Telecom en Meditel".
Banque Marocaine du Commerce Extérieur cuenta con otro 17,59% en el operador celular marroquí, en el que ha mostrado su interés Emirates Telecommunications (Etisalat), el operador de los Emiratos Árabes Unidos.
El presidente de Telefónica ha hecho estas declaraciones en un encuentro con los medios de comunicación posterior a la visita de obras a la nueva sede que Telefónica está construyendo en Barcelona.
Alierta no ha querido hacer ningún comentario respecto el posible interés de Telefónica, a través de O2, por adquirir T-Mobile UK, la filial británica de Deutsche Telekom, en la que también están interesados Vodafone y otras operadoras de telefonía europeas, según ha publicado hoy el diario londinense "Financial Times".
En este sentido, ha señalado que la política de Telefónica es lograr un crecimiento orgánico en los 27 países en los que está presente.
Asimismo, ha reiterado la voluntad de la compañía de aumentar su cuota de mercado en Brasil, donde controla, de manera compartida con Portugal Telecom, la operadora Vivo, líder de la telefonía móvil brasileña.
La pasada semana, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) anunció nuevas restricciones a la entrada de Telefónica en el capital de la operadora de telefonía móvil TIM, filial brasileña de Telecom Italia.
Vivo y TIM aglutinan a casi el 50 por ciento del mercado de telefonía móvil en Brasil, sumando cerca de 78 millones de líneas de celulares.
En el primer trimestre de 2009, Telefónica ganó 1.690 millones de euros, un 9,8% más que en el mismo periodo del año anterior, a lo que contribuyó notablemente el área de Latinoamérica, pero sufrió una caída del 1,4% de los ingresos, hasta los 13.703 millones de euros.
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