Morella (Castellón).- El Ministerio de Fomento garantiza que se aplicarán criterios objetivos, técnicos y de desarrollo territorial para decidir el trazado final de la autovía de Aragón al Mediterráneo (A-68).
El secretario de Estado de Infraestructuras, Victor Morlán. EFE/Archivo
Así se ha manifestado el Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, durante la reunión que ha mantenido esta tarde con los alcaldes de Morella y Vinarós, Ximo Puig y Jordi Romeu, y el senador Joan Baptista Cardona.
Los representantes municipales han mostrado su satisfacción "por el compromiso del Ministerio de no atender otras razones ni presiones que no sean los estudios técnicos y el desarrollo del territorio", ha afirmado Ximo Puig tras la reunión.
Los representantes municipales consideran que "estamos haciendo el que hace falta, siento conscientes de que es un proceso difícil y que comporta muchos esfuerzos, pero creamos que defendemos la mejor opción, tenemos en cuenta que Tarragona cuenta con comunicación por autopista con el norte y ahora una línea de conexión de tren de alta velocidad, AVE".
Finalizados los diferentes informes técnicos, ahora el Ministerio de Fomento tiene que decidir cual será el trazado de la A-68 desde las Ventas de Valldelgorfa hasta el Mediterráneo.
Esta semana los alcaldes del norte de Castellón han vuelto a incidir en las necesidades de comunicación de unas comarcas que pueden quedar definitivamente despobladas si quedan aisladas de los grandes ejes viarios.
Durante la reunión también se informó de la situación de los proyectos de mejora de los diferentes tramos de la carretera N-232 que quedan pendientes.
Así se confirmó que el tramo Morella-La Torreta se está revisando por parte de los técnicos por poder ser licitado y también está finalizado el proyecto del tramo del Puerto de Querol, que está presentado a Medio ambiente por su informe de impacto ambiental.
Con respecto a los tramos que están en obras, al de Ràfels-Límite de provincia se vuelve a trabajar con normalidad, mientras que el de la variante de La Pobleta se podrá abrir al tráfico muy pronto.
También se dio cuenta de los proyectos de construcción de la autovía de la antigua CV-10 en el tramo desde Vilanova a San Rafael que tiene que ejecutar el Ministerio de Fomento.
El Ministerio informó que este tramo se dividirá en tres subtramos: Vilanova-Las Cuevas, Las Cuevas-La Salzadella, La Salzadella-San Rafael.
Desde el Gobierno Central se está a la espera de poder contar con la titularidad del vial de la CV-10, que tiene que ceder la Generalitat Valenciana, por poder adelantar este importante eje viario, que también será fundamental por las comunicaciones de las comarcas del norte de Castellón.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.