Londres.- El escocés Andy Murray, el número 3 del mundo, mantuvo hoy vivas las ilusiones de todo Reino Unido al meterse por primera vez en las semifinales de Wimbledon tras borrar en 3 sets en la pista Central (7-5, 6-3 y 6-2) al español Juan Carlos Ferrero en una hora y 41 minutos.
El tenista español Juan Carlos Ferrero devuelve la bola al británico Andy Murray durante su partido de cuartos de final del torneo de Wimbledon jugado en el All England Lawn Tennis Club de Londres, Reino Unido.
A la "Armada" ya no le queda representante en las categorías individuales en el SW19 tras la incursión sorpresa del jugador de Onteniente.
Con la marcha del último español -en individuales-, un hombre que aterrizó en Londres gracias a una invitación especial de la organización y que logró convertirse en el primer 'Wild Card' que se metía en la ronda de cuartos por primera vez desde que lo hiciera el croata Goran Ivanisec en el 2001, el tenis nacional quedó huérfano en este "grande".
El británico tendrá como próximo escollo al ganador del duelo que disputan ahora el australiano Lleyton Hewitt con el estadounidense Andy Roddick.
Murray no es un jugador dado a los aspavientos pero admitió su satisfacción, si bien de forma comedida, tras concluir su pulso con Ferrero: "Obviamente, estoy contentísimo por estar en 'semis' por primera vez está bien y ojalá siga avanzando", comentó.
Observó que ambos jugadores cometieron hoy "muchos errores desde el principio" (un total de 29 mientras que el valenciano hizo 15) aunque señaló que él se tranquilizó "un poco" cuando se llevó el primer parcial.
Es consciente de que le toque quien le toque en la próxima ronda -Hewitt o Roddick- será un encuentro "duro" por la "muchísima experiencia" que tienen ambos.
Hoy, con la Central claramente en contra -el grito de "come on Andy" como música de fondo-, el 70 del mundo en el ránking de la ATP, logró mantener la concentración durante un primer set que se mantuvo bastante igualado entre el valenciano y el escocés, este último convertido en el mesías de todo un país.
Murray, un hombre que en esta primera manga firmó 8 "aces" -mientras que el español conseguía sólo un saque directo en este parcial- y tan sólo cometió una doble falta, sorteó como pudo la alta temperatura registrada en la hirviente "catedral", ante la ola de calor declarada, para continuar su andadura por el All England Club.
En el set inicial dispuso de 3 bolas de "break" y rompió por primera vez el servicio de Ferrero, que jugó bien durante los primeros juegos, y al que una doble falta traicionó para dar la manga al escocés por 7-5.
El relevo de Tim Henman esgrimió una derecha sensacional con la firmó 18 "aces" -el valenciano solamente sumó 3- y marcó 49 "winners", más del doble de Ferrero (20), al que hizo "break" en cinco ocasiones de las 10 bolas de ruptura que tuvo en su mano.
El hombre de Onteniente, despojado de presión, arrancó con energía su segunda prueba y ya en el primer juego rompió el servicio de su rival escocés.
Las ganas de Ferrero chocaron, no obstante, con la energía arrolladora y los raquetazos de un Murray que logró dar un giro al marcador para terminar apuntándose este set, con 6-3.
A partir de ahí, Ferrero, un ex número 1 más que acostumbrado a los marcadores adversos, no pudo hacer mucho más y terminó claudicando en un nuevo parcial que se apuntó en de Dunblane por se 6-2.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.