Madrid.- La puesta de largo oficial del brasileño Kaká como nuevo jugador del Real Madrid desbordó el entusiasmo de la afición y sobrepasó cualquier previsión de los organizadores, superados ante la locura desatada dentro y fuera del estadio Santiago Bernabeu.
Los cálculos más optimistas advertían de 30.000 fieles para contemplar la presentación del jugador sudamericano. Se quedaron cortos. Cerca de 50.000 terminaron por ocupar las gradas del estadio. Algunos, a pesar de tener que ubicarse en un lugar sin posibilidad de visión. En la parte trasera del gran escenario creado para el acto.
La puesta en escena de la primera estrella de la segunda era Florentino ha disparado el entusiasmo de una afición que cerró con vacío el pasado ejercicio.
El Real Madrid tuvo que abrir más puertas de las inicialmente pensadas para satisfacer las pretensiones de los asistentes. El fondo norte del estadio, lugar reservado para dar entrada a los seguidores, se quedó escaso. Las carreras en los exteriores y las aglomeraciones en las entradas obligaron a ampliar los accesos.
El público pobló con amplitud las localidades. Más allá de los 30.000 calculados, que ocupaban su sitio desde una hora antes del inicio.
Cuatro paneles en la mitad del terreno de juego, que daban la espalda al atril donde Florentino Pérez presentó a la estrella y donde el sudamericano efectuó sus primeras palabras.
Las imágenes de Raúl González, Juanito Gómez, Alfredo Di Stefano y Zinedine Zidane, bajo la música del "Nessun dorma", el aria del acto final de la ópera Turandot de Giacomo Puccini, iluminaban cada uno de los cuatro paneles. Delante, una pantalla gigante que proyectaba continuamente imágenes de goles trascedentales de futbolistas históricos del club. Y después, de Kaká, como miembro del Milán y de la selección de Brasil.
Las nueve Copas de Europa y el trofeo del balón de oro de la Copa Confederaciones ilustraban la historia competitiva del Real Madrid y del Kaká.
Históricos del Real Madrid entraron en primer lugar y ocuparon las primera fila de los asientos ubicados en la tarima ubicada encima del césped. Manolo Velázquez, Alfredo Di Stefano, Miguel Pardeza o Jorge Valdano, estos dos últimos parte del equipo de Florentino Pérez.
Después entró el presidente del Real Madrid acompañado por toda su junta directiva, que se situaron en la otra parte delantera del escenario.
El flamante mandatario del Real Madrid fue aclamado con entusiasmo y su nombre coreado por los asistentes. Un tradicional discurso dio la bienvenida al astro brasileño. Salió con el uniforme completo del Real Madrid pero con el número oculto. Llevará el 8.
"Muchas gracias. Es un día muy especial para mí. Estoy muy feliz de esta nueva etapa en el Real Madrid. Deseo poner mi nombre en la historia de este club", fueron sus primeras palabras como madridista.
El acto simbólico llegó con la presencia de un niño al que Kaká le enfundó la camiseta con el número que llevará durante su estancia en el Real Madrid.
La presentación, que duró casi treinta minutos, acabó con un baño de multitudes. Una vuelta alrededor del terreno de juego para saludar de cerca a los seguidores sobre la versión de José Mercé del himno blanco.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.