Bloemfontein (Sudáfrica).- Iker Casillas, capitán de la selección española, intentó lanzar un mensaje positivo tras digerir la derrota en semifinales de la Copa Confederaciones ante Estados Unidos, y tras admitir que aprenderán de los errores, aseguró que no podían "ser invencibles de por vida".
El portero de la selección española Iker Casillas se lamenta al final del partido frente a Estados Unidos correspondiente a las semifinales de la Copa de las Confederaciones que se ha disputado en el estadio Free State de Bloemfontein. EEUU venció a España por 2-0.
Casillas compareció serio en rueda de prensa, asimilando todavía que España no estará en la final de la Confederaciones por dos goles procedentes de graves errores defensivos. Con la "decepción" en el cuerpo, intentó mirar al futuro con optimismo.
"Hay decepción porque vinimos para llegar a la final. Tuvimos un rival delante que jugó un fútbol diferente y que se mereció pasar a la final. Nos faltó puntería de cara al gol y dos errores puntuales nos costaron el partido. Un día tenía que llegar la derrota y fue en el peor momento. De estas cosas hay que aprender, sacar lo positivo. Mejor que nos pase ahora que en el Mundial", afirmó.
"No podíamos ser invencibles de por vida. La trayectoria es y ha sido bastante buena. No hay que poner ningún pero a los jugadores ni al seleccionador por el torneo. Hemos logrado una racha de victorias impresionantes, tres años imbatidos. Y ahora, lo principal es empezar a ganar otra vez en el partido por el tercer puesto. Volver con la cabeza bien alta a España", añadió.
Casillas aseguró que "de diez partidos contra Estados Unidos, España pierde uno", y tocó en un momento decisivo, en el que la derrota impidió jugar una deseada final que dejó especialmente triste al seleccionador.
"(Vicente) Del Bosque está dolido. Era su primer torneo importante y tras la cena consoló a todos los jugadores. Todo es tristeza. Más cuando estas acostumbrado a ganar viniendo de la Eurocopa, pero de lo malo aprendemos y nos refuerza para el futuro. En el Mundial todos seremos más fuertes", reconoció.
Para el portero madrileño el fútbol a veces premia al equipo que más busca el gol. "En el fútbol no siempre el que juega y toca el balón consigue pasar. Estados Unidos fue muy eficaz. Llego tres veces y marcó dos goles. Siempre hemos sido solidos atrás pero ayer se nos juntó todo. Además llegamos bien a su portería pero no supimos marcar. Nos faltó la suerte de otros partidos".
Casillas apenas ha podido dormir dando vueltas al partido en su cabeza, especialmente a los dos goles que encajó. "Fueron muy extraños. Dos jugadas absurdas. En el primero le ganan la posición a Joan (Capdevila) tras una falta a Ramos. Toco el balón con la mano, da al palo y entra. No siempre te acompaña la suerte, pero hay que mirar hacia adelante".
Y aunque "para muchos es una incomodidad" jugar por el tercer puesto, el capitán aseguró que llevar "la camiseta de la selección española obliga a hacerlo lo mejor posible".
El traspié de semifinales no rebajará, según Iker, la ilusión del país desatada en la Eurocopa. "En el Mundial intentaremos ilusionar a la gente. En España está contenta la gente con la selección y con la manera de jugar que tenemos".
"Con el equipo que hay se pueden hacer grandes cosas en el Mundial, pero ningún momento vamos a ir de favoritos. Conseguimos algo importante en la Eurocopa pero hay que ser cautos en un torneo que será espectacular".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.