Londres.- La tercera jornada de Wimbledon acabó con la despedida del veterano argentino Guillermo Cañas del torneo y con el sorprendente triunfo de su compatriota Gisela Dulko frente a Sharapova, en un día en que de los nueve jugadores sudamericanos que siguen "vivos" sólo jugaron ellos dos.
El tenista argentino Guillermo Cañas se prepara para recibir el servicio del español Albert Montañés durante su partido del torneo de tenis Wimbledon jugado en el All England Lawn Tennis Club de Londres, Reino Unido. EFE1
Dulko fue la nota positiva al eliminar en tres sets (6-2, 3-6 y 6-4) a la rusa Sharapova, la cabeza de serie número 24, en un partido que tenía casi ganado y que se complicó cuando vencía por 3-0 en el segundo set.
Sharapova ganó siete juegos consecutivos y recuperó terreno, lo que provocó que el duelo entre ambas llegara a un final de infarto en el que la argentina finalmente se impuso -pese a temblarle hasta las piernas, tal y como admitió posteriormente- después de desperdiciar cuatro bolas de partido.
"Ha sido el partido de mi vida", subrayó la tenista de 24 años al término del encuentro, partido que espera que suponga un punto de inflexión en su carrera para adquirir la regularidad que por el momento le ha faltado y que supuso su debut en la pista central del "All England Club".
La jugadora argentina se enfrentará ahora en tercera ronda a la cabeza de serie número diez del mundo, la también rusa Nadia Petrova, un cruce que calificó de "difícil".
La cruz de la jornada fue la despedida del argentino Guillermo Cañas, quien perdió frente al español Albert Montañés en cuatro sets, por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-3, en un partido en el que, según el propio jugador, le faltó "competir bien".
"No sé si éste habrá sido mi último Wimbledon", reconoció el que fuera número ocho del mundo en el momento álgido de su carrera, pero que actualmente pasa por horas más bajas, lo que le ha dejado en el número 140 de la clasificación de la ATP.
El turno para los siete tenistas sudamericanos que también se clasificaron para segunda ronda llegará mañana, y entre ellos se encuentran el argentino Juan Martín Del Potro y el chileno Fernando González, los dos jugadores de este grupo en los que hay puestas más esperanzas.
Del Potro tendrá que dirimir sus fuerzas con el australiano Lleyton Hewitt, quien se erigió como campeón de Wimbledon en el año 2002 y contra el que no ha jugado nunca.
Para el argentino -número cinco del mundo-, éste será un duelo especial, ya que enfrente tendrá al que era su modelo a imitar cuando empezó a practicar este deporte.
Otra de las grandes esperanzas sudamericanas es el chileno Fernando González, que para acceder a la tercera ronda del torneo deberá imponerse a al argentino Leonardo Mayer.
Mayer destrozó en la pista al español Óscar Hernández en la primera ronda de Wimbledon al superarle por 6-0, 6-0 y 6-3, en un partido en el que, como él mismo reconoció, le salió todo, por lo que esta promesa del tenis argentino tendrá mañana la oportunidad de confirmarse como alternativa.
En el cuadro masculino, el argentino Martín Vassallo Argüello, el uruguayo Pablo Cuevas y el brasileño Thiago Alves tendrán mañana también su oportunidad para intentar alcanzar la tercera ronda del torneo de hierba más prestigioso del circuito.
Entre las mujeres será el turno de la única representante de Latinoamérica en el torneo junto a Dulko, la paraguaya Rossana de los Ríos, quien tiene ante sí una hazaña que se antoja complicada al medirse con la cabeza de serie número uno, Dinara Safina.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.