Santiago de Chile.- El Everton de Viña del Mar recibirá este miércoles al Universidad de Chile en el partido inicial de las semifinales del torneo chileno de Apertura, con el equipo visitante aún afectado por la anunciada renuncia de su entrenador, el uruguayo Sergio Markarián.
El favoritismo corre del lado del Everton y no sólo por la crisis técnica de la 'U', sino porque aún perdura el recuerdo del Apertura 2008, cuando los dirigidos por el ex seleccionador chileno Nelson Acosta eliminaron a los azules en esta misma instancia de semifinales. EFE/Archivo
El técnico 'charrúa' anunció que se irá cuando finalice la participación de la 'U' en el campeonato y aunque aseguró que "pelearemos a muerte los partidos que nos quedan" el revuelo causado por su aviso puede traducirse, según los expertos, en una mala actuación en la cancha.
El favoritismo corre del lado del Everton y no sólo por la crisis técnica de la 'U', sino porque aún perdura el recuerdo del Apertura 2008, cuando los dirigidos por el ex seleccionador chileno Nelson Acosta eliminaron a los azules en esta misma instancia de semifinales, en una campaña que desembocó en el título.
"Debemos tener la lección aprendida, no tenemos que cometer los mismos errores", comentó hoy al respecto el centrocampista argentino Walter Montillo, de Universidad de Chile y protagonista de aquella eliminación.
"Sabemos que (Everton) es un equipo complicado, en los últimos torneos ha peleado el titulo, es un rival complicado, debemos ser inteligentes y tratar de ganar de visitante", añadió.
En Viña del Mar, mientras las autoridades dudaban entre declarar el partido, programado para las 20:00 horas del miércoles (00:00 GMT del jueves) de alto riego o simplemente de alta convocatoria, Nelson Acosta se quejaban de un trato discriminatorio hacia su equipo.
Ello, porque su equipo llegará al partido con un día menos de descanso, ya que definió su paso a semifinales frente al Municipal Iquique (2-1) el pasado domingo, mientras que Universidad de Chile lo hizo el sábado, cuando perdió (2-4) frente al Audax Italiano y se clasificó por mejor diferencia de gol.
Los jugadores de la 'U', por otra parte, se mostraron un tanto aburridos de que sólo se les pregunte por la partida de Sergio Markarián y dijeron que sólo quieren concentrarse en el partido.
"En los primeros días (la renuncia) nos sacudió bastante, porque no lo esperábamos ni teníamos indicios de que podía pasar, pero ya cerca del partido con Everton, la idea es mantenerse al margen", sintetizó el goleador uruguayo Juan Manuel Olivera.
Obviar el problema del técnico es indispensable, a juicio del artillero 'charrúa', porque el Everton "es un cuadro duro, saben bien lo que tienen que hacer, conocen estas instancias, y tiene jugadores que del medio para arriba son desequilibrantes, ordenados tácticamente y manejan muy bien la faceta defensiva".
En el equipo dueño de casa, el también uruguayo Nicolás Freitas desdramatizó el 'efecto Markarián' en el conjunto rival y sostuvo que "esas cosas te dan más fuerza",
"Si yo estuviera en ese equipo no me afectaría, al contrario, creo que esas cosas dan más fuerza, porque va a venir un técnico nuevo y todos tienen que demostrar que merecen estar donde están", añadió el centrocampista.
Freitas subrayó, en todo caso, que en su equipo están "tranquilos y preparados para buscar por dónde le podemos hacer más daño a la 'U'".
El otro partido de ida de las semifinales, entre Universidad Católica y Everton, se disputará este jueves.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.