Llegar al Madrid Tuning Show & Festival no era tarea fácil. La información disponible en la red señalaba que tan señalado evento tenía lugar en el Pabellón Príncipe Felipe de Arganda del Rey. Pero no. Menos mal que el ayuntamiento había dispuesto autobuses con aire acondicionado que llevaban a los interesados, pocos, al recinto de ferias de la localidad; un descampado en lo alto de una cuesta donde hervían el asfalto, los neumáticos y los cerebros. Un escenario surrealista.
Allí, según lo previsto, unos centenares de cacharros con millonarias modificaciones, lucían bajo los rayos del primer día de verano.
También, siguiendo un guión sobre el que lo antropólogos tendrían mucho que decir, se mostraba carne de ambos sexos, refrescada con agua o con lo que hubiera a mano, a lomos —esta expresión lo resume casi todo— de automóviles a los que no cabían más pegatinas ni más chismes brillantes.
A la entrada regalaban sombreros. No era sólo una iniciativa de mercadotecnia sino que el obsequio adquiría otro sentido una vez descubierta que la unión de máquinas, sol y asfalto puede convertir en un infierno el lugar más inesperado.
Aunque para distraer a la concurrencia nada mejor que una lluvia de tópicos. La buenorra, el buga y la manguera con agua fría forman un cóctel difícil de superar. En esta imagen falta el chorro de agua fría por razones que vienen al caso pero que tienen mucho que ver con el hecho científicamente demostrado de que mezclar líquidos y cámaras de fotos no es una buena idea.
En el otro lado, sobre una tarima cuya temperatura amenazaba con derretir todo lo que se acercara a ella, un grupo de tipos con unas habilidades rítmicas y atléticas impresionantes, mostraban, como ellas, anatomía y dotes para la danza. Las chicas, por razones en las que no es preciso ahondar, tenían más 'followers'.
Bien es cierto que las chicas lanzaban agua, besos y calendarios caducados de la revista Play Boy y ellos una especie de pollitos de peluche, unas rimas muy ocurrentes y todo lo que un cuerpo joven y bien entrenado puede ofrecer a un público acalorado.
En el capítulo de tendencias se impone el short vaquero, en todas sus modalidades —en especial la 'very short'—. Haciendo abstracción del logo de Protección Civil y de todo lo demás sería conveniente una consultoría de Ana Serrano para explicar esta imagen con más detalle.
En esta otra foto vemos otro de los clásicos de este tipo de eventos, las 'chonis posantes' acompañadas de sus respectivos churris armados con cámaras compactas y que las inmortalizan apoyando el trasero en todas las carrocerías disponibles, que eran muchas y coloridas.
Y, por supuesto, los orgullosos propietarios. Éste, un chaval muy majo, nos confesó que se había gastado unos 30.000 eurillos en darle un aire nuevo al vehículo.
Aunque no todo era carne. Que esta gente tiene su corazoncito y una extraña tendencia a forrar las cosas de peluche, en especial si son atronadores equipos musicales que sólo dejan espacio en el maletero para pasajeros que corren peligro de quedarse sordos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
El incontestable poder de una imagen. Lo que no se puede contar con palabras. Entra en las tripas de la fotografía y pierde el miedo a probar. Fotógrafos y expertos como Sofía Moro y David de la Torre, Carlos Spottorno, Txema Rodriguez y Francisco Galvez, coordinados por Ramón Peco te descubren técnicas, exposiciones, tendencias...
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.