Silverstone (Reino Unido).- Fernando Alonso (Renault) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) son los segundos pilotos con menos carga de combustible para el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, un contratiempo para el español, que confiaba en poder remontar desde la décima plaza de la parrilla por ir más cargado que los demás.
El piloto británico Jenson Button (i), de la escudería Brawn GP, y el español Fernando Alonso (2i), de Renault, durante un acto de firma de autógrafos después de la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno celebrada en en el circuito Silverstone de Northamptonshire, Reino Unido.
Sólo el japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota), que parte desde el quinto puesto, va más ligero (652,5 kilos) que Alonso y Raikkonen, cuyos coches pesan 654. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), autor de la 'pole', tiene un coche 12,5 kilos más pesado que Alonso.
Los siguientes más ligeros son los dos pilotos de BrawnGP, el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello, ambos con 3,5 kilos más que Alonso.
Nada más acabar la sesión de clasificación Alonso dijo que esperaba "recuperar en carrera", ya que presumía que saldrá "bastante cargado" de combustible. "Esperaré a las paradas en boxes de los otros pilotos. Creo que llevo más gasolina que mis rivales y lo aprovecharé", señaló entonces Alonso, que no conocía los pesos de sus rivales.
"Cuando digo cargado me refiero a que no voy tan descargado como en Turquía, Mónaco o Barcelona, en donde siempre teníamos el coche más ligero", agregó Alonso.
Los coches en el circuito de Silverstone, al que los pilotos deberán dar 60 vueltas, tienen un consumo aproximado de 2,4 kilos de gasolina por vuelta y la influencia de 10 kg. de gasolina es de 0.43 segundos por vuelta.
Los pesos con los que saldrán mañana los coches en el Gran Premio de Gran Bretaña son los siguientes:
.1.Sebastian Vettel (GER) RBR RB5 Renault 666,5
.2.Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP BGP001 Mercedes 657,5
.3.Mark Webber (AUS) RBR RB5 Renault 659,5
.4.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF109 658
.5.Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW31 Toyota 652,5
.6.Jenson Button (GBR) Brawn GP BGP001 Mercedes 657,5
.7.Nico Rosberg (GER) Williams FW31 Toyota 661,5
.8.Timo Glock (GER) Toyota TF109 660
.9.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F60B 654
10.Fernando Alonso (ESP) Renault R29 654
11.Felipe Massa (BRA) Ferrari F60B 675
12.Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 09 689,5
13.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 695,5
14.Nelson Piquet (BRA) Renault R29 682,5
15.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 09 665,5
16.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM02 Mercedes 668
17.Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR3 Ferrari 687,5
18.Adrian Sutil (GER) Force India VJM02 Mercedes 692
19.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes 666
20.Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR3 Ferrari 672,5.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.