Santiago de Chile.- Los cuartos de final del torneo chileno de Apertura se definirán este fin de semana en una jornada de partidos de vuelta amenazada por intensas lluvias en la zona central del país y la gripe A que se ha abatido sobre algunos equipos.
Lo mismo pasa con el Unión Española, ganador de la primera fase del torneo, de todos contra todos, que recibirá al O'Higgins, con el que empató 1-1 la semana pasada. EFE/Archivo
Mientras los dirigentes esperan la evolución del frente lluvioso para determinar el eventual aplazamiento de algún partido, la gripe A preocupa especialmente al Universidad Católica, no obstante que en lo futbolístico afronta un compromiso en teoría sencillo.
La 'UC' goleó en la ida por 4-0 al Santiago Morning, cuyos integrantes han reconocido que su posibilidad de dar vuelta ese resultado es infinitesimal, pero el jueves perdió al centrocampista Milovan Mirosevic, uno de sus pilares, a causa de la gripe A.
La alarma subió de tono este viernes, cuando el delantero paraguayo Jaison Ibarrola, autor de dos goles en el partido anterior, fue enviado a casa por el técnico Marco Antonio Figueroa, por presentar síntomas evidentes de estar contagiado con el virus.
El diagnóstico definitivo de Ibarrola se conocerá este sábado y Figueroa, como medida de precaución, no concentró hoy al equipo, como tenía previsto, y lo hará sólo 24 horas antes del partido.
Las tribulaciones de la 'UC' tuvieron además un capítulo adicional, protagonizado por el jugador Alfonso Parot, que cuando se dirigía a su casa en automóvil, la noche del jueves, fue chocado por una patrulla policial cuyo conductor perdió el control.
Parot sufrió un esguince cervical y contusiones en diferentes partes del cuerpo, por lo cual deberá mantenerse varios días en reposo absoluto.
En el Universidad de Chile, que recibirá al Audax Italiano, tras ganarle a domicilio, por goleada (1-4) en la ida, se reincorporó el viernes a los entrenamientos el defensor Rafael Olarra, tras superar la gripe A.
Olarra señaló que sólo estuvo cuatro días parado a causa de la gripe y aseguró que se siente en forma.
"Estoy a disposición del técnico para jugar mañana", sostuvo el defensor.
A diferencia de la 'UC', el conjunto azul se concentrará hoy para el partido, según lo decidió su entrenador, el uruguayo Sergio Markarián, aunque con algunas medidas especiales, como que cada jugador tendrá una habitación individual para evitar al máximo el riesgo de contagio.
El entrenamiento de la 'U', sin embargo, duró menos de lo previsto, ya que debió ser interrumpido a causa de la lluvia, aunque de acuerdo con lo realizado por la plantilla, Markarián afrontará el partido con los mismos jugadores que golearon al Audax en el partido de ida.
Si Olarra es finalmente descartado, su puesto será ocupado por Rodrigo Rivera.
En los otros partidos de la jornada, el Everton tratará de capitalizar en su cancha de Viña del Mar su pase a semifinales, tras haber empatado 2-2 con el Municipal Iquique en el partido de ida.
Lo mismo pasa con el Unión Española, ganador de la primera fase del torneo, de todos contra todos, que recibirá al O'Higgins, con el que empató 1-1 la semana pasada.
Si no se produce algún aplazamiento a causa de la lluvia, este sábado jugarán Unión Española-O'Higgins y Universidad de Chile- Audax Italiano, mientras el domingo lo harán Everton-Municipal Iquique y Santiago Morning-Universidad Católica.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.