Pretoria (Sudáfrica).- La selección de Brasil tratará de dar un paso casi definitivo hacia las semifinales de la Copa de las Confederaciones con una victoria ante los Estados Unidos, que sería la segunda en el torneo, ante un rival que jugó un buen fútbol contra Italia, pero que se quedó sin puntuar.
La victoria de Brasil por 4-3 ante Egipto y la derrota de los Estados Unidos por 1-3 contra Italia convierten el partido que se disputará en Loftus Stadium de Pretoria en una posibilidad para Brasil de garantizar el pase y evitar que el último encuentro ante Italia resulte decisivo.
Por ello, es importante para los brasileños asegurar los puntos contra los Estados Unidos, un equipo que sólo le ha ganado en uno de los once encuentros que han disputado.
Sin embargo, aunque este balance entre ambos equipos es favorable a la selección que entrena Carlos Verri, "Dunga", su equipo llega a esta competición con muy pocas energías y tuvo muchos problemas para ganar a los egipcios.
Dunga ha trabajado habitualmente con un grupo de jugadores titulares por un lado y de suplentes, por otro, pero el estado físico de alguno de sus futbolistas, en especial Maicon y Juan, podría provocar algún cambio. Maicon no jugó contra Egipto, Juan sí que lo hizo y podría dejar su puesto a Luisao en el eje de la zaga brasileña.
El resto de la formación podría ser la que jugó ante Egipto con la única duda de si Kleber se mantendrá en el lateral izquierdo o tendrá su oportunidad Andre Santos.
El equipo brasileño tratará de abstraerse de los problemas que le rodean como consecuencia del cansancio de sus futbolistas y la acumulación de partidos, aunque la principal preocupación de Dunga es que los jugadores no sufran el bajón físico que demostraron al inicio del segundo tiempo del partido contra Egipto.
Enfrente, la selección brasileña tendrá a un rival que realizó un buen partido contra Italia, pero que si pierde ante Brasil habrá dicho prácticamente adiós a la competición.
Por eso, los hombres de Bob Bradley no tienen más opciones que tratar de ganar el encuentro o, como mal menor, conseguir un empate, para no tener asegurado el viaje de regreso a casa antes de jugar contra Egipto el domingo.
Para afrontar el encuentro contra Brasil, Estados Unidos cuenta con la baja de su centrocampista Ricardo Clark, que fue expulsado con roja directa en el primer tiempo del partido ante Italia.
Su posición podría ser ocupada por Kljestan o Beasley, en la que sería la única sustitución confirmada en el equipo, en el que también cabe la duda de si Carlos Bocanegra va a estar en condiciones de jugar tras su lesión, lo que dejaría fuera de la alineación probablemente a Jay DeMerit.
Alineaciones probables:
Estados Unidos: Tim Howard, Jonathan Spector, Oguchi Onyeku, Carlos Bocanegra o Jay DeMerit, Jonathan Bornstein, Clint Dempsey, Michael Bardley, Sacha Kljestan o DaMarcus Beasley, Benny Feilhaber, Landon Donovan y Jozy Altidore.
Brasil: Julio César, Dani Alves, Lucio, Luisao o Juan, Kleber o Andre Santos, Elano o Ramires, Gilberto Silva, Felipe Melo, Robinho, Kaká y L Fabiano.
Árbitro: Massimo Busacca (SUI)
Estadio: Loftus Park (Pretoria)
Hora: 16.00 (14.00 GMT)
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.