Badajoz.- La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Extremadura ha trasladado hoy a la delegada del Gobierno en la región, Carmen Pereira, su preocupación por el "lamentable" estado del cuartel de Plasencia (Cáceres) y ha pedido su colaboración para arreglar esta situación.
suntos como los plazos de ejecución del AVE con el único objetivo de que no trascienda lo positivo de las inversiones llevadas a cabo en la región por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. EFE/RMLLa Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Extremadura ha trasladado hoy a la delegada del Gobierno en la región, Carmen Pereira (en la imagen), su preocupación por el "lamentable" estado del cuartel de Plasencia (Cáceres) y ha pedido su colaboración para arreglar esta situación. EFE/Archivo
Así se lo han expuesto el secretario regional de Finanzas y su homólogo en Badajoz de la AUGC, Antonio Pueblo y Serviliano Valencia, respectivamente, durante la entrevista que mantienen anualmente para exponerle los problemas del cuerpo.
En declaraciones a los periodistas, Pueblo ha detallado que el cuartel placentino sufre de humedades y su parte baja está "inservible", mientras que los baños son "tercermundistas".
Frente a ello, le han pedido a Pereira que "impulse" una solución, ya sea creando un nuevo centro en las mismas dependencias o en un lugar diferente, para lo que deberían contar con la colaboración del Ayuntamiento.
Otro de los asuntos que han abordado ha sido el caso del Cuartel de Talarrubias (Badajoz), donde, según Valencia, han sucedido "problemas de trato" del sargento de puesto de esta localidad, cuyo nombre no ha sido facilitado, hacia sus subordinados y por lo que la AUGC ha interpuesto una denuncia.
Ha explicado que este comportamiento están relacionado con el uso indebido de un remolque robado que se recuperó y al que el sargento puso una matrícula oficial para posteriormente utilizarlo con fines particulares.
Tras ser sobreseído el caso por el Juzgado de Herrera del Duque, ha pasado a la Audiencia provincial, ha apuntado.
Valencia ha informado de que también hay un expediente abierto relacionado con este mismo cuartel, sobre ropa falsificada "que se repartió entre ciertos miembros del Cuerpo en Talarrubias" con el "conocimiento" del sargento.
Al respecto, Pereira les ha informado de que la investigación "interna" del caso de la ropa falsificada "sigue su curso y va muy lento", según la AUGC.
Sobre el asunto del remolque, Pereira, según la asociación, ha dicho estar "en contacto" con la Comandancia de la Guardia Civil y ha subrayado que "no se va a tapar nada, va a salir lo que tenga que salir a nivel judicial".
Por otro lado, también han abordado asuntos de carácter nacional como la Ley de Derechos y Deberes de la Guardia Civil.
A su juicio, "no está funcionando muy bien el tema en cuanto a la representación y temas importantes como la Ley de Personal".
Ha considerado que "no están cerrados a la negociación", pero que "si la situación continúa como está" no descartan llevar a cabo movilizaciones contra una ley "que ampara a los de siempre, es inmovilista y sigue manteniendo el clasismo dentro de la Guardia Civil".
Así, ha abogado porque el cuerpo "se democratice, avance hacia el siglo XXI y que todos los guardias civiles, sean quienes sean, se les reconozca su actividad profesional y su capacitación, y que tengan la oportunidad de llegar a lo más alto y ocupar cargos de importancia y relevancia".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.