Logroño.- El alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha animado a los logroñeses y visitantes a disfrutar de los actos de San Bernabé a pesar de la crisis y ha confiado en que las calles se llenen con un "ambiente extraordinario".
El alcalde de Logroño, Tomás Santos, quien ha llamado a los riojanos y visitantes a disfrutar de las fiestas patronales de San Bernabé a pesar de la crisis.
En una entrevista concedida a Efe con motivo de las fiestas patronales de la ciudad, Santos ha adelantado que en sus "banderazos" tendrá un recuerdo especial para las personas ausentes y las que padecen los efectos de la crisis económica, además de recordar el trabajo por la recuperación del Casco Antiguo.
Con dos jordanas festivas en martes y jueves, muchos logroñeses aprovecharán el "macro-puente" para disfrutar de la playa u otros destinos, algo que el alcalde dice "entender y respetar, pero no compartir", por ello, ha invitado a los que se quedan y a otros que vengan de fuera a participar en las calles logroñesas, donde lo van a pasar "fenomenal".
El primer edil ha confiado en que el tiempo acompañe estos días, después del "diluvio" del año pasado, que fue su primer San Bernabé en el cargo, lo que no impidió que las calles estuvieran llenas de logroñeses, en especial durante la procesión y los "banderazos".
Estas fiestas rememoran la gesta de los logroñeses de 1521, que resistieron el asedio de las tropas francesas con el pan y el vino de las despensas y los peces pescados en el río Ebro.
Santos a incidido en el especial "cariño" que su equipo ha puesto en la organización de estas fiestas, para "mantener y potenciar la tradición", mediante una innovación lograda a través de la participación ciudadana.
Así, ha destacado la gran acogida que tuvo el año pasado la actividad para vestirse como logroñeses renacentistas, que esta edición se ha mejorado con un taller de costura, en vez de alquilar los trajes, además de la recreación del campamento francés y de las milicias logroñesas.
Los oriundos y visitantes podrán disfrutar del simulacro de batalla entre ambos ejércitos, un mercado con productos artesanales y agroalimentarios, una fiesta renacentista, comedias y otras actividades teatrales por las calles del Casco Antiguo.
De su recorrido en procesión por la calles del Casco Antiguo, ha resaltado el punto del segundo "banderazo", en la esquina de "Cuatro cantones" en la confluencia de Mercaderes y Marqués de San Nicolás, justo donde se ubicará el futuro Centro de la Cultura del Rioja.
Entre las novedades de esta edición, Santos ha resaltado la acuñación de los "revellines", la moneda de curso legal estas fiestas, que tiene paridad con el euro y con la que única divisa con la que se pueden adquirir artículos como la baraja de San Bernabé, el recortable y el cómic "El sitio de Logroño", que se ha reeditado.
Además, el poema sinfónico se traslada de Riojaforum a la iglesia de Santiago, con la participación del tenor Jorge Elías.
Ha incidido en que el presupuesto de Festejos es una partidas "más retocadas" este año, pero en sentido inverso, es una de las áreas en las que más se ha utilizado la "imaginación" para organizar el programa de actos e incorporar novedades.
Por ello, ha reconocido el intenso trabajo desarrollado por el "tándem" formado por el concejal de Festejos, Ángel Varea, y la edil de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.