Montevideo.- La venta de automóviles nuevos cayó el 19,6 por ciento en Uruguay en el primer cuatrimestre del año en comparación con igual período de 2008, según cifras de la cámara que agrupa a los vendedores difundidas hoy.
En todo el año 2008, las ventas de automóviles nuevos en Uruguay se ubicaron en 25.942 y en los primeros cuatro meses del año llegaron a 6.041 con una caída del 19,6%. EFE/Archivo
Jorge West, presidente de la Asociación de Concesionarios de Marcas de Automotores, destacó que en el año 2008 las ventas "vinieron muy bien hasta septiembre", pero luego "se hicieron lentas", debido a los efectos de la crisis financiera internacional.
En todo el año 2008, las ventas de automóviles nuevos se ubicaron en 25.942 y en los primeros cuatro meses del año llegaron a 6.041 con una caída del 19,6 por ciento.
Las ventas cayeron "porque bajó la demanda debido a que los uruguayos sienten temor por los efectos de la crisis, y no está muy claro si lo peor ya pasó o está por venir", agregó West.
El empresario destacó que una situación similar se vive en la región, con excepción de Brasil, según quedó determinado en un reciente reunión de vendedores en Argentina.
"En Chile la venta cayó más del 50 por ciento en el primer trimestre, y en Ecuador y Perú pasa algo similar", agregó.
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