Palma.- El mercado central de abastos Mercapalma registró en 2008 un aumento del 17,8 por ciento en la venta de pescado y del 1,5 por ciento en la de frutas y hortalizas, mientras que contabilizó una bajada del 2,6 por ciento en la de carne, según su informe anual facilitado hoy por el Ayuntamiento de Palma.
Un puesto ofrece verduras de temporada en un mercado de Vitoria. EFE/Archivo
Los precios de las frutas y hortalizas descendieron además un 16,36 por ciento respeto a 2007, apunta la memoria de Mercapalma, que ha sido galardonado con el Premio Plata de Baleares de excelencia en la gestión otorgado por el Instituto de Innovación empresarial (IDI).
La memoria indica que Mercapalma registró un total de 1.501.205 euros de inversiones financiadas con recursos propios en 2008 y obtuvo unos beneficios, después de impuestos, de 946.633 euros, lo que supuso un 1,7 por ciento menos que en el año 2007, manteniendo los precios constantes a los clientes.
El Parque Verde de Mercapalma recicló el año pasado el 92 por ciento de los residuos que se generaron y la ocupación se mantuvo superior al 95 por ciento, indica la memoria, que añade que el número de vehículos se incrementó en un 14,6 por ciento.
Según la memoria anual, la satisfacción de los clientes de Mercapalma continúa una tendencia ascendente.
La nota señala también que Mercapalma participa en el programa "Conoce el mercado del Área de Salud del Ayuntamiento de Palma", destinado a alumnos de educación primaria que se desarrolla en el Mercado del Olivar.
También colabora con el Banco de Alimentos con la cesión de un local y un almacén gratuitos para que puedan distribuir a las ONG los alimentos sin valor comercial que aporten sus colaboradores. Las empresas de Mercapalma también ayudan con la entrega frutas y verduras que no se pueden comercializar pero que están en buen estado por el consumo.
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