LONDRES.- El primer ministro británico, Gordon Brown, ha aprendido de sus errores y así lo aseguró ante parlamentarios laboristas defensores y críticos, en su intento por salir a flote de esta fatídica semana en la que su partido obtuvo en los comicios del domingo los peores resultados desde 1918.
El primer ministro británico, Gordon Brown, ha aprendido de sus errores y así lo aseguró ante parlamentarios laboristas defensores y críticos, en su intento por salir a flote de esta fatídica semana en la que su partido obtuvo en los comicios del domingo los peores resultados desde 1918.
En un encuentro privado mantenido apenas horas después de conocerse que su partido quedó como tercera fuerza política con el 15,8 por ciento de los votos, el 'premier' intentó defenderse de sus detractores laboristas, que en los últimos días le han dedicado duros ataques personales y le han pedido que abandonde Downing Street.
En su discurso pronunciado ante parlamentarios de su partido, Brown adoptó un tono humilde para asegurar que "como cualquier otra persona, tiene puntos fuertes pero también débiles. Voy a jugar con mis virtudes y deshechar mis flaquezas", apuntó en declaraciones recogidas por el diario británico 'The Times'.
"No tengo dudas de que debo seguir aprendiendo sobre cómo liderar el partido y el Gobierno. Debo aprender a ser primer ministro a tiempo completo y líder del Partido Laborista las 24 horas del día", agregó, y aprovechó la ocasión para recordar que a pesar de las continuas peticiones de la oposición y de miembros de su propia formación, para que abandonde el poder, él no va a dimitir, no sólo por su interés propio sino "porque tiene una misión".
Brown confía en que la reciente remodelación de Gobierno y la falta de un candidato para asumir el liderazgo, aborten la campaña de cambio promovida por un grupo de diputados cuando falta menos de un año para la teórica celebración de las generales.
ESTRATEGIA
A pesar de que el presidente del bloque parlamentario laborista, Tony Lloyd, afirmase a última hora de ayer que no esperaba que nadie intentase derrocar a Brown como líder del partido, sus opositores aseguraron que cuentan con entre 50 y 60 nombres de laboristas que dejaron de confiar en su liderazgo.
No obstante, para evitar más revuelo del alcanzado en la última semana, sus opositores evitaron divulgar la lista, según informó una de las fuentes, aunque dejó claro que la cuestión "no desaparecerá ya que sigue formando parte de las preocupaciones de todos los parlamentarios".
Según informa el citado diario, el motivo se debe a que en realidad sus detractores temen que el revuelo organizado no le deje otra alternativa al partido que el hecho de convocar comicios, en los que cuáles los laboristas tienen todas las de perder.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.