Barcelona.- El KTM Repsol, equipo del bicampeón del Rally Dakar Marc Coma, confía en que la marca de motocicletas KTM y la ASO (Amaury Sport Organisation) lleguen a un acuerdo para que en la próxima edición de la carrera no entre en vigor la limitación de 450cc que la organización pretende imponer a las motocicletas participantes.
El piloto español Marc Coma, dos veces ganador del Dakar, tras la rueda de prensa que ofreció hoy en la Clínica Dexeus de Barcelona, una vez que recibió el alta de las heridas sufridas en una grave caída en el pasado rally de Cerdeña.
Un portavoz de KTM Repsol ha asegurado a EFE que el equipo está "tranquilo", que tiene "una estructura sólida" y que espera que la ASO y KTM y lleguen a un acuerdo para que la marca no se retire del Dakar aunque, en caso contrario, se buscaría una solución para que Coma pudiese defender el título el año que viene, aunque fuera con otra motocicleta.
KTM ha asegurado hoy, a través de un comunicado, "que la marca no va a estar representada en la carrera sudamericana ni con un equipo oficial ni con escuderías apoyadas directamente por KTM", en caso de que la ASO se empeñe en limitar a 450cc la cilindrada máxima de las motocicletas que participen en la prueba.
"Estamos consternados por la falta de lealtad del organizador, especialmente después de los enormes esfuerzos que realizamos a raíz de la cancelación del Dakar en 2008, colaborando al mantenimiento de una nueva edición de la carrera, incluso en un periodo de tremenda crisis económica", ha afirmado el consejero deportivo de la marca, Heinz Kinigadner.
En cualquier caso, la marca austríaca, que centra el desarrollo de sus máquinas en el mundo de los raids -y el Dakar es el raid por excelencia- y la ASO, que después de las renuncias de fábricas como Mitsubishi o Nissan no puede perder a la única que aporta equipos oficiales en la categoría de motocicletas, están condenadas a entenderse.
Por este motivo, en KTM Repsol no están en absoluto preocupados ante esta amenaza de renuncia de su proveedor oficial. "Lo importante ahora es que Marc Coma se recupere -se rompió la clavícula y el radio de la mano izquierda en el pasado raid de Cerdeña- y pueda empezar a preparar al cien por cien el próximo Dakar", ha manifestado el mismo portavoz.
Coma, que fue operado a principios de esta semana y estará entre dos y tres meses de baja, tiene previsto empezar a entrenarse para el Dakar a mediados de agosto, y lo hará con la motocicleta de 690cc que la marca austríaca a desarrollado para este año.
Que la fábrica renuncie a la moto original para empezar a trabajar de cero en una de 450 cc queda absolutamente descartado por los costes económicos que ello conllevaría. Además, en KTM Repsol están convencidos de que, para cuando Coma esté recuperado, el conflicto entre ambas partes ya se habrá solucionado.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.