Lisboa.- La selección de Portugal está obligada a ganar mañana a Albania si no quiere perder definitivamente el tren del Mundial de Sudáfrica de 2010, ya que es tercera del grupo 1 europeo, a seis puntos de los primeros puestos, ocupados por Dinamarca y Hungría.
El entrenador de la selección portuguesa de fútbol Carlos Queiroz (d), da instrucciones al jugador 'Deco' (i), del Chelsea, durante una sesión de entrenamiento en Obidos, Portugal, el pasado martes.
Las opciones del combinado que dirige el seleccionador luso Carlos Queiroz quedaron muy mermadas después del último empate el pasado marzo frente a Suecia, y ahora depende de resultados de terceros para lograr uno de los lugares que dan acceso al campeonato del mundo.
"Sentimos la responsabilidad de quedarnos fuera de un mundial. Si pensamos en ello, nos asusta. Tenemos cinco partidos por disputar y hay que vencerlos para mostrar que queremos estar allí (Sudáfrica)", expresó el central luso del Chelsea Ricardo Carvalho.
De este modo, Portugal se juega su destino en Tirana frente a una Albania que ya le arrancó un meritorio empate sin goles el pasado mes de octubre y que esta vez estará arropada por su público.
El rendimiento de la estrella del equipo, el extremo del Manchester United Cristiano Ronaldo, será la gran incógnita para el decisivo encuentro, puesto que sus últimas actuaciones al servicio de la selección fueron decepcionantes.
El 7 de los "Red Devils", que ha estado bajo cuidados médicos para que llegue al sábado en plenas facultades, ha declarado públicamente que no le importaría jugar como delantero centro, el punto débil de Portugal, siempre que sirva para ayudar a su equipo.
Precisamente, Queiroz ha dado énfasis a los trabajos de finalización, ya que las estadísticas del combinado luso en este apartado son muy discretas: dos goles en las últimas tres citas oficiales.
Portugal se presentará con sus mejores armas, entre las que destacan, además de Ronaldo, el ex barcelonista "Deco", los jugadores del Chelsea Carvalho y Bosingwa, o el delantero del Atlético de Madrid Simao.
El central del Real Madrid Pepe, sancionado en la Liga española con diez partidos por agredir a dos jugadores del Getafe, podría reaparecer en un encuentro oficial si, como declaró el seleccionador, está en "buenas condiciones físicas".
Los lusos sentirán, además, el peso de la historia, puesto que, si quedan fuera del Mundial, romperían una gran racha, que empezó en 2000, con cinco participaciones consecutivas en fases finales de mundiales y europeos.
Por su parte, la selección albanesa se encuentran en el penúltimo puesto del grupo, en el quinto lugar.
Tendrá que aprovechar en el encuentro, que será el estreno del nuevo seleccionador de Albania, el croata Josic Kuzhe, su principal punto fuerte, el medio campo y la defensa.
El ex defensa albanés Abazaj, antiguo jugador del Benfica, ha advertido que la selección portuguesa puede pasar grandes apuros en Tirana si sale a jugar con el pensamiento de que va a ser "un partido fácil".
- Alineaciones probables:
Portugal: Eduardo; Bosingwa, Bruno Alves, Ricardo Carvalho, Duda; Pepe, Raúl Meireles, "Deco"; Danny, Cristiano Ronaldo y Simao.
Albania: Isli Hidi; Krisiti Vangieli, Armed Dallku, Dbatik Curri, Ansi Agolli, Dorian Bylykbashi, Ervin Bulku, Ervin Skela, Gilma Lika, Klodian Duno, Besart Berisha.
Estadio: Qemal Stafa Stadium (Tirana)
Hora: 18.45 GMT
Árbitro: Florian Mayer (ALE).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.