Madrid.- Al polifacético artista Chris Isaak se le acumula el trabajo. Casi al mismo tiempo que estrena un programa de televisión en un canal americano, "The Chris Isaak Hour", presenta su nuevo álbum discográfico, "Mr. Lucky", que, tras cuatro años de barbecho, llegará la próxima semana a las tiendas.
Chris Isaak que estrena estos días un programa de televisión en Estados Unidos, rompe cuatro años de silencio con "Mr. Lucky", un álbum que el compositor de "Wicked game" define, en un entrevista con Efe, como "un disco para escuchar en el coche o simplemente para relajarse".
Compositor de himnos como "San Francisco days", "Somebody's crying" o "Baby did a bad, bad thing", Isaak atravesó la puerta de la fama gracias a "Wicked game", ejemplo de sensualidad que David Lynch utilizó para la película "Corazón Salvaje". Además, ha actuado en filmes como "El silencio de los corderos", "Twin Peaks: Fuego camina conmigo" o "The Wonders".
Las catorce canciones incluidas en "Mr. Lucky" (Warner) reinciden en las pulsaciones románticas de Isaak. Amor y desengaño, romance y desgarro sentimental, fluyen en temas como "Baby, baby" -que bien podría ser un homenaje a su admirado Roy Orbison-, "We let her down", "Cheater's town" o "We lost our way".
"Es un disco para escuchar en el coche, o cuando estás con tu novia, o cuando estás en casa y simplemente quieres relajarte un rato", explica Chris Isaak en una entrevista telefónica con Efe. Sobre el estilismo musical, el artista puntualiza que se trata de "un disco con muchas influencias: del rock al blues, pasando por el jazz o el pop". "Me gusta mezclar", concluye.
El título del álbum, "Mr. Lucky" -hombre afortunado-, es, según aclara Isaak, "un apodo que uso cuando me miro al espejo y no me gusta lo que veo". "Es entonces cuando me digo que soy Mr. Lucky: me gano la vida con mi pasión, la música, tengo unos padres que acaban de cumplir 60 años de casados, una familia unida, buena salud...".
Con la idea de incluir alguna colaboración en el álbum, Isaak contactó con las cantantes de country Trisha Yearwood -que participa en "Breaking apart"- y Michelle Branch -que lo hace en "I lose my heart"-. "Son amigas mías. Las conocí en mi anterior programa de televisión y pensé que estaría bien tocar con ellas", expone Isaak.
Por otro lado, 2009 no es un año cualquiera para él, ya que se cumplen 25 años desde que firmara su primer contrato discográfico: "Es gracioso, ¡porque ahora me doy cuenta de que llevo tocando un montón de años!", bromea el artista. A continuación, puntualiza que es "maravilloso poder hacer lo que te gusta durante tanto tiempo y espero que dure otros 25 años más".
Este prototipo de rockabilly, que siempre ha mostrado un respeto reverencial por su público: "Son mi jefe; por eso jamás actuaría ante ellos borracho, colocado o con la ropa sucia", da a conocer su receta para el éxito: "Divertirse, pero trabajando duro. No hay otro camino".
Mientras promociona "Mr. Lucky", Chris Isaak saca tiempo para volver a dirigir un programa de televisión. Tras un primer periodo que se extendió entre 2001 y 2004, acaba de volver a antena "The Chris Isaak Hour", un espacio de entrevistas musicales. "La gente dice que es más difícil contestar preguntas, pero yo creo que es mucho más difícil hacerlas", razona.
La estrecha relación que Isaak mantiene con las cámaras no le ha hecho cambiar de opinión: "He actuado en varias películas, tengo un programa de televisión, pero la música... ¡Es fantástica!". "Creo -añade- que actuar es muy divertido, pero ser músico lo es más todavía, porque tengo el control de todo lo que hago".
Sobre la importancia que la familia tiene en su vida, Isaak reconoce la influencia de unos padres que le "apoyaron" cuando les dijo que quería dedicarse "al negocio del espectáculo": "No todos lo hacen. Así, me pude dedicar a grabar discos, presentar programas de televisión o actuar en películas a lo largo de mi carrera, la cual adoro", finaliza.
Julio Soria
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.