San José.- La selección de Costa Rica recibirá mañana a su similar de Estados Unidos, en un choque entre los punteros del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 y para el que se espera un gran ambiente en las gradas y en el campo.
Jugando de local, Costa Rica solo ha perdido un partido en las últimas tres eliminatorias mundialistas. EFE/Archivo
Después de tres jornadas, Costa Rica acumula seis puntos, uno menos que los estadounidenses que llegarán a exponer su invicto en esta fase al estadio Ricardo Saprissa, de San José, un escenario en el que han perdidos todos sus partidos por eliminatorias mundialistas.
Las entradas para este choque se agotaron hace una semana, por lo que se espera que unos 17.000 aficionados abarroten las gradas con sus tradicionales camisas rojas de la selección 'tica' y creen el ambiente candente y así meter presión a los rivales.
Para este encuentro el seleccionador costarricense, Rodrigo Kenton, contará en sus filas con sus principales figuras como el delantero Bryan Ruiz, del Gent belga, y el armador de juego Walter 'Paté' Centeno, quien llegará a 126 partidos con la selección.
Entre las novedades del conjunto centroamericano está el extremo derecho Cristian Bolaños, mundialista en Alemania 2006, que no era llamado a la selección desde hace un año y que actualmente atraviesa un buen momento en su equipo, el Start de Noruega.
Kenton ha dicho a sus jugadores que quiere contundencia en el ataque ante el "favorito" de la Concacaf, por lo que asegura que "hemos llamado jugadores que pasan por un excelente momento".
El seleccionador 'tico' declaró que el objetivo es vencer a Estados Unidos y el próximo sábado hacer lo mismo en la visita a Trinidad y Tobago para terminar en la cima y con 12 puntos, la mitad del hexagonal.
Sin embargo, al frente tendrá al rival más poderoso del área, una selección estadounidense dirigida por Bob Bradley que llega con todas sus estrellas, incluidos los delanteros Landon Donovan, Damarcus Beasley y Clint Dempsey.
Decididos a quebrar el "embrujo" del estadio Saprissa, los norteamericanos prometen salir al campo con un planteamiento ofensivo para dar un golpe a uno de los rivales "directos" en la clasificación al Mundial.
Una victoria en San José dará a los estadounidenses una ventaja considerable en la tabla y motivación extra para recibir el próximo sábado a Honduras.
Mucho se ha hablado del mito que significa el estadio Saprissa, donde Costa Rica sólo ha perdido un partido en las últimas tres eliminatorias mundialistas, en parte, gracias al incondicional apoyo de la afición.
"Es un ambiente apasionante. Obviamente los aficionados costarricenses aman este deporte, apoyan a su equipo. Hay una atmósfera emocionante y desafiante", aseguró el entrenador Bradley, quien también se quejó de la cancha artificial del Saprissa.
Este partido es un adelanto de la quinta jornada programada para el 10 de junio, pues Estados Unidos disputará la Copa Confederaciones en Sudáfrica a partir del 14 de este mes.
El hexagonal final de la Concacaf está integrado además por, Honduras (4 puntos), México (3), El Salvador (2) y Trinidad y Tobago (2).
Los tres primeros lugares avanzarán directo a Sudáfrica 2010, mientras el cuarto jugará una repesca ante el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana.
Posibles alineaciones:
Costa Rica: Keylor Navas; Junior Díaz, Harold Wallace, Freddy Fernández, Michael Umaña; Esteban Granados, Celso Borges, Walter Centeno, Cristian Bolaños; Bryan Ruiz y Álvaro Saborío. Seleccionador: Rodrigo Kenton.
Estados Unidos: Brad Guzan; Heath Pearce, Danny Califf, Carlos Bocanegra, Oguchi Onyewu; Sacha Kljestan, Michael Bradley, Landon Donovan, Clint Dempsey; DaMarcus Beasley y Brian Ching. Seleccionador: Bob Bradley.
Árbitro: Neal Brizan, de Trinidad y Tobago
Estadio: Ricardo Saprissa
Hora: 20.00 local (02.00 GMT del jueves).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.