Madrid.- Una oreja cortó el rejoneador Leonardo Hernández en la corrida de la especialidad celebrada hoy en Las Ventas -festejo fuera de abono, "puente" entre las Ferias de San isidro y del Aniversario que comienza pasado mañana, martes-, el colmo del aburrimiento por la mansedumbre de los toros.
FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Flores Tassara, aceptablemente presentados, mansos y deslucidos en grado sumo, y todavía peores los dos últimos, imposibles de rejonear.
Joao Moura: rejón casi entero (silencio); y tres pinchazos y rejón sin quebrar (silencio).
Joao Moura, hijo: pinchazo y rejón sin quebrar (vuelta tras petición); y dos rejones (silencio).
Leonardo Hernández: pinchazo, rejón y dos descabellos (silencio tras un aviso); y rejón caído (una oreja).
La plaza tuvo más de tres cuartos de entrada en tarde de nubes y claros, y de mucho calor.
---------------------------
HERNÁNDEZ, VALOR Y RECURSOS
Desesperante tarde de rejoneo, por la mansedumbre extrema en el ruedo, y el calor en el tendido.
De ahí el mérito del jovencísimo Leonardo Hernández, que sin haber resuelto con el manso y poderoso tercero, venido arriba en banderillas, sin embargo, dictó una lección de valor y recursos en el sexto, haciéndolo todo él. En éste cortó el único trofeo de la tarde, una oreja de peso.
No estuvieron mal los jinetes, sin poder hacer otra cosa que buscar embestidas inexistentes. En algunos momentos fue un espectáculo surrealista, la lidia al revés: el caballo persiguiendo al toro.
Ridículo y vergonzante espectáculo, en el quinto, cuando Joao Moura, hijo, llegó a pedir permiso sin haber clavado ni una banderilla para entrar a matar. Naturalmente que el presidente se lo denegó. Y como pudo, llegándole mucho, acabó dejando cinco "palos", dos de ellos cortos.
Otra intervención acertada del "palco", no atender en el segundo una alucinante petición de oreja, con más voces que pañuelos, después de una labor del mismo Moura, hijo, mal rematada con el rejón de muerte y en la que destacaron galopes y recortes más que la ejecución en si de las suertes.
No son de recibo estas cosas en Las Ventas, en corridas -a veces "verbenas"- de rejones. Le corresponde a la autoridad poner freno a tanto desmán, velando por el prestigio y la seriedad de la llamada primera plaza del mundo, en la que los toreros de a pie sudan de verdad los triunfos. Bien por el presidente César Gómez.
Y nada que objetar al veterano Moura, con maestría frente al manso primero, constantemente pendiente de encontrar la salida. El cuarto, tan manso y deslucido, le llegó a dar un susto al derribarle cerca de las tablas. El único borrón, la suerte de matar.
Por Juan Miguel Núñez
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.