Berlín.- Un solitario gol de Mesut Özil le dio al Werder Bremen la Copa de Alemania, tras imponerse en la final por 1-0 ante el Bayer Leverkusen, en un partido que premió al equipo que hizo más por la ofensiva a lo largo del compromiso.
Mesut Özil del Werder Bremen celebra su gol contra el Bayer Leverkusen durante la final de la Copa Alemana de fútbol jugado hoy sábado 30 de mayo de 2009 en el estadio Olímpico de Berlin, Alemania.
El Bremen, con el título copero, le da un final reconciliador a una temporada marcada por las decepciones.
El conjunto de Thomas Schaaf impuso su sello al partido desde el primer minuto, apropiándose de la pelota y acercándose permanentemente a la portería de René Adler, bien a través de combinaciones desde el centro del campo o por situaciones de balón parado, aprovechando faltas que cometía el rival.
Ya en el minuto 6, llegó la primera oportunidad clara para el Bremen con un remate de cabeza de Sebastian Prödl, ante la que reaccionó Adler con una buena parada.
Esa jugada fue la primera de varias que vendrían después y en las que Adler tendría que darlo todo para salvar al Leverkusen de irse en desventaja.
En el minuto 13, Torsten Frings -aprovechando que Adler estaba ligeramente adelantado- intentó superarlo con una vaselina desde unos 25 metros, pero el meta reaccionó bien y logró desviar al saque de esquina. Después, en el minuto 45, Adler pararía un cabezazo de Naldo que llevaba el sello de gol.
El Leverkusen también trató de atacar y llegó a crear dos ocasiones durante el primero tiempo -una en los pies de Patrick Helmes y otra en los de Stephan Kiessling- pero sus llegadas eran demasiado esporádicas.
El dominio del partido lo tenía claramente el Bremen, comandado por Diego y por Frings desde el centro del campo. Atrás, Naldo comandaba con eficacia la defensa y el partido parecía hecho para el equipo de Schaff.
La pelota transitaba con mayor frecuencia el área del Leverkusen que el área del Bremen pero el gol se demoraba en llegar. Al fin, en el minuto 57, Mesut Özil logró capitalizar un buen pase de Diego y derrotar, desde un ángulo difícil, al hasta ese momento invencible René Adler.
Con el marcador en contra, el Leverkusen intentó reaccionar y se hizo claramente más ofensivo, ayudado en parte por el hecho de que el Bremen se replegó un poco
Eso le dio cierto dramatismo a los minutos finales, que mostraron a un Leverkusen en busca del empate y a un Bremen concentrado en defenderse y en buscar ocasionalmente el contragolpe.
Al Leverkusen no le alcanzó el esfuerzo -le faltaba contundencia y aunque llegaba al área los remates a puerta peligrosos brillaron por su ausencia- y al Bremen le alcanzó el gol de Özil que le permite a Diego decirle adiós a Alemania con un título.
- Ficha técnica:
0 - Bayer Leverkusen: Adler; Castro (Charisteas, 85), Friedrich, Sinkiewicz, Kadlec; Rolfes; Renato Augusto, Barnetta; Vidal (Kroos, 85); Kiessling y Helmes.
1 - Werder Bremen: Wiese; Fritz, Naldo, Prödl, Boehnisch; Baumann (Niemayer, 60); Frings, Özil (Tziolis, 87); Diego; Pizarro y Almeida (Rosenberg, 90).
Goles: 0-1: min 58, Özil.
Arbitro: Helmut Fleischer mostró tarjetas amarillas a Prödl, Niemeyer, Frings, Wiese, Vidal.
Incidencias. final de la Copa de Alemania disputada en el Estadio Olímpico de Berlín ante cerca de 73.000 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.