París.- Juan Martín del Potro se convirtió hoy en último argentino del cuadro individual de Roland Garros, tras ganar al ruso Igor Andreev, en una jornada en la que su compatriota Máximo González perdió los nervios y el partido frente al español Tommy Robredo.
El tenista argentino Juan Martín del Potro devuelve la bola durante el partido de tercera ronda del torneo de Roland Garros disputado contra el ruso Igor Andreev en París (Francia). Del Potro ganó por 6-4, 7-5, 6-4.
"Otra vez sufriendo, pero gané", dijo Del Potro, el mejor tenista latinoamericano y quinto mejor jugador del mundo, tras clasificarse para los octavos de final del Grand Slam de París al borrar de la cancha a Andreev, por un claro 6-4, 7-5 y 6-4.
El de Tandil reconoció que se sintió incómodo durante el ochenta por ciento del partido, a pesar de que logró imponerse en tres sets, como ha hecho en todos los partidos que ha disputado hasta ahora en esta edición del torneo.
"Hay cosas que mejorar, pero ya sé cuáles son", comentó un tenista que avanza con solidez hacia el sueño de conquistar su primer Grand Slam, a pesar de no conseguir afinar su servicio, uno de los argumentos que más lejos le pueden llevar sobre la tierra batida, después de un partido en el que sólo colocó un 56 por ciento de sus primeros servicios.
El argentino se medirá ahora con el francés Jo-Wilfried Tsonga, un rival "muy peligroso", que acompañará sus golpes con la fuerza extra que le imprimirá el aliento del la grada local en la pista central de Roland Garros, la Philippe-Cartier, donde jugará con Del Potro el lunes.
"Tsonga es el favorito", dijo Del Potro, que colocó de esa forma la presión de los octavos de final sobre la nacionalidad de su próximo rival, del que teme el saque y la derecha, y a quien intentará jugarle al revés, aunque reconoció que el partido será "muy parejo".
Ambos jugadores se enfrentaron por última vez el pasado mes de noviembre en la Copa Masters de Shanghai, con victoria para el argentino, quien consideró que desde entonces hasta ahora los dos han cambiado bastante.
Además de Andreev, el número cinco del mundo ya ha dejado en la cuneta de París al francés Michaël Llodra por 6-3, 6-3 y 6-1 en primera ronda, y al serbio Viktor Troicki en su segundo partido por 6-3, 7-5 y 6-0.
Por su parte, otro argentino y amigo de Del Potro, "Machi" González, ha crecido como tenista en Roland Garros, pese a su eliminación frente al español Tommy Robredo por 4-6, 7-5, 6-1 y 6-0, en el que definió como el partido más importante de su vida.
El tandilense, número 71 del mundo, uno de los cuatro jugadores de Tandil que este año han conocido la victoria en París, se vino abajo tras perder el segundo set, rompió la raqueta contra el suelo y se fue mentalmente del partido, "algo que no se puede permitir" cuando juegas contra el decimosexto cabeza de serie, explicó.
Aún así, González se dio cuenta hoy en el polvo de ladrillo de París que posee tenis para ganar a jugadores de la talla de Robredo, siempre que no desaproveche sus oportunidades.
González se va de París habiendo eliminado al italiano Andreas Seppi y al estadounidense Mardy Fish, vigésimo segunda cabeza de serie del torneo.
Con la derrota de "Machi", los únicos latinoamericanos que disputarán los octavos de final de Roland Garros serán Del Potro y el chileno Fernando González, que se medirá mañana al rumano Victor Haescu.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.