París.- El tenis argentino enamoró hoy en París, donde el público de Roland Garros vio a José Acasuso poner a Roger Federer contra las cuerdas, aunque no remató la faena, en una jornada en la que avanzaron a dieciseisavos de final Juan Martín del Potro y Máximo González.
El tenista argentino José Acasuso golpea una bola durante su partido frente al suizo Roger Federer, correspondiente a la segunda ronda del torneo de tenis de Roland Garros, que se ha disputado hoy en París (Francia).
Acasuso hizo sufrir al suizo, segundo mejor jugador del mundo, sobre el polvo de ladrillo de la pista central de París, en un partido que terminó 7-6 (8), 5-7, 7-6 (2) y 6-2 y en el que el que apodan "El Chucho" tuvo cuatro puntos de set en el primer desempate del partido, y otro más en la tercera manga.
"Estaba disfrutando de jugar bien pero no me conformaba con eso. Sabía que podía ganar el partido y me voy con bronca", confesó enfadado el jugador de Posadas-Misiones tras su derrota.
Acasuso estuvo muy cerca de la gesta y tuvo sus "chances", según lo explicó él mismo, pero la intensidad del largo partido le pasó factura y su físico se resintió, confesó el argentino que ocupa el puesto 45 del ránking mundial.
Casi simultáneamente, su compatriota "Machi" González ganaba una plaza para dieciseisavos de final frente al italiano Andreas Seppi, con tanteo de 7-6 (8), 6-3 y 6-3.
"Cada vez me siento jugando mejor y más sólido", aseguró el de Tandil, a quien le espera Tommy Robredo en la tercera ronda, jugador al que intentará "mover bastante" en un partido que quiere que tenga cambios de ritmo para no dejar que el español arme cómodamente su golpe de derecha.
"Pasional en todo", según se describe a sí mismo, el argentino imprimirá la "euforia" que asegura necesita en la cancha frente al decimosexto favorito del torneo, ya que si no sale "acelerado" a la cancha, se siente "medio apagado" y no encuentra su tenis.
Y tampoco falló Del Potro, quien borró de la tierra batida al serbio al serbio Viktor Troicki, que viene de ganar la Copa del Mundo por equipos en Dusseldorf, tirando de revés y de resto, en un día en el que no afinó el saque y sólo metió entre las líneas un 53 de primeros servicios.
"Funcionaron otras cosas", dijo el de Tandil, quien aseguró con la seguridad de un campeón que lo importante es que su saque "funcionó cuando tenía que funcionar", es decir, para dejar en blanco al serbio en el tercer set.
Del Potro, al que su compatriota Leonardo Mayer (eliminado en la segunda ronda por el alemán Tommy Hass, 63 del mundo, por 6-3, 7-6 (2), 3-6, 4-6 y 6-3) ve en semifinales, dijo, se encontrará en dieciseisavos de final con el ruso Igor Andreev.
El discípulo de Franco Davin podrá vengar la eliminación de su compatriota Martín Vassallo Arguello por parte de Andreev, vigésimo quinto favorito, quien le sacó de París por 1-6, 7-5, 5-7, 6-3 y 6-4.
Los dos lo dieron todo en la cancha, aseguró el tenista de Temperley, quien declaró que el ruso "fue un digno ganador" el "un digno perdedor".
Con el sol empezando a esconderse perdió también Juan Mónaco ante uno de los ídolos locales, el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno cabeza de serie, por 7-5, 2-6, 6-1 y 6-7 (8).
Al igual que sus compatriotas, el que llaman el "Pico" Mónaco conquisto a las gradas con su entrega en un partido que Tsonga celebró dejándose caer sobre la tierra cuando anotó el último punto, gesto habitual de muchos tenistas del "top-ten" cuando se adjudican un torneo, pero extraño en una segunda ronda de Grand Slam.
Antes de que la escuadra albiceleste saldara cuentas con la tierra batida, otra latina, la colombiana Mariana Duque Marino, había caído eliminada ante la australiana Jarmila Groth, 73 del mundo, por 6-2, 7-6 (9).
La derrota de la colombiana deja los cuadros individuales con cuatro latinoamericanos en competición, los citados Del Potro y Máximo González, su compatriota Gisela Dulko y el chileno Fernando González, de los veintiséis que iniciaron Roland Garros.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.