Roma.-
Michael Carrick (d) del Manchester United lucha por el balón con Sergio Busquets (i) y Xavi Hernandez (c) en la final de la Liga de Campeones de fútbol en el Estadio Olímpico de Roma.
Valdés (2): Esta vez, no fue el héroe, como en París, pero tampoco hizo falta. Sólo tuvo que intervenir en dos disparos de Cristiano Ronaldo y estar atento en varias salidas. Eso sí, no cometió ni un solo error en todo el partido.
Puyol (3): Incansable trabajo el del capitán. Se fajó los 90 minutos, se pegó con todos e incluso tuvo fuerzas para llegar a la portería de Van der Sar en dos ocasiones. Si llega a marcar, su partido hubiese sido para enmarcar.
Touré (3): Parece que lleve jugando de central toda la vida. Contundente cuando la situación lo requiere, elegante a la hora de sacar el balón desde atrás y valiente para subir al ataque si ve la oportunidad. Un seguro de vida para este equipo.
Piqué (2): Cristiano Ronaldo le causó muchos problemas al principio, y la tarjeta que el portugués le sacó al cuarto de hora, le impidió desempeñarse con más contundencia el resto del partido. Aún así, se fue asentando hasta convertirse en un jugador inexpugnable por el centro de la zaga.
Sylvinho (2): Al final fue el elegido para cubrir la baja de Abidal en el lateral izquierdo, y contuvo bien Ji-Sung Park, primero, y a Rooney, después. Además, tuvo tiempo para proyectarse en ataque, aunque le faltó la profundidad a la que nos tiene acostumbrados.
Sergio Busquets (2): Parece que en los últimos meses ha perdido su descaro, pero jugando parece un veterano. Siempre está en el sitio justo, para ayudar en tareas de contención, ofrecerse en la salida al balón o hacer una cobertura.
Xavi (3): Al principio, Anderson y Carrick lo taparon bien. Pero, en cuanto empezó a asociarse con Iniesta, se hizo con la batuta del partido. Al director de orquesta sólo le faltó la guinda del gol, y estuvo a punto de conseguirla. Dos lanzamientos de falta: uno rozando la escuadra y otro al poste.
Iniesta (3): Aún no estando al cien por cien es vital para este equipo. Ahora mismo, es el jugador del momento. Está en todas partes y todo lo hace bien. Su primera aparición fue para fabricarle medio gol a Eto'o. El resto, un recital. Se llevó la ovación del partido al ser sustituido. La afición barcelonista ya tiene un nuevo ídolo.
Messi (2): Guardiola lo sacó de la banda derecha y le dio libertad por el centro. La ansiedad por ser el jugador del partido le perjudicó. Individualista unas veces, impreciso otras, al final volvió a ser decisivo al marcar el segundo de un precioso testarazo.
Henry (2): Pareció acusar las últimas semanas de inactividad. Aún así, fue el único que intentó desbordar por banda y fabricó dos claras ocasiones de gol que desbarató Van der Sar. Ya tiene su ansiada Copa de Europa.
Eto'o (2): Prometió correr 80 kilómetros en la final y cumplió. En ataque tuvo una y la cazó. El camerunés abrió el camino con un gol de auténtico 'killer' a los diez minutos (1-0). Su tanto cambio el signo del partido.
Keyta (-): Sutituyó a Henry en el minuto 71 para contener el 2-0. Solvente, como siempre, aportó solidez al centro del campo.
Pedro (-): Sustituyó a Iniesta en el tiempo añadido para que el albaceteño se llevara la ovación de la noche.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.