París.- El tenis chileno vivió hoy una jornada de nubes y claros en Roland Garros, donde brilló el sol para Fernando González, que se colocó en dieciseisavos de final, mientras que las sombras se cernieron sobre su compatriota Nicolás Massu, eliminado en segunda ronda.
El tenista chileno Fernando González efectúa un saque durante su partido frente al portugués Rui Machado, correspondiente a la segunda ronda del torneo de tenis de Roland Garros, que se ha disputado hoy en París (Francia). González ha vencido por 6-3, 6-2 y 6-3 en una hora y 24 minutos.
"Feña", como apodan al número uno del tenis chileno, dice que está este año "mucho más fresco de mente" y que se siente "mucho más libre a la hora de elegir las jugadas".
Aviso para navegantes que envía el que el año pasado alcanzara los cuartos de final del torneo al que será su rival en la tercera ronda del Grand Slam de París, el francés Josselin Ouanna, 134 del mundo, que eliminó al ruso Marat Safin en su último Roland Garros, en un épico partido por 7-6 (2), 7-6 (4), 4-6, 3-6 y 10-8, en cuatro horas y 34 minutos.
La única preocupación de González no es tenística sino física, pues hoy su tobillo izquierdo amagó con torcerse, le provocó "mucho dolor" y se llevó "un susto grande", ya que es la misma articulación que se lesionó en el Master 1000 de Roma, hace tres semanas.
Si su tobillo le respeta, González puede intentar hacer algo grande en la tierra batida de París porque lo está pasando "muy bien en la cancha, lo cuál es súper importante", dijo, y cree que su alegría se refleja en la pista cuando entra a jugar.
Si la moneda cayó de cara para González, que dice que está "sacando muy bien" y despliega un tenis cómodo y efectivo, la cruz fue para Massu, que cayó eliminado frente al decimoséptimo cabeza de serie del torneo y no ve luz al final del túnel.
Massu no sabe qué es lo que le está pasando y reveló que se sentía incapaz de leer las jugadas y de reaccionar como, dentro de sí mismo, sabe que puede hacerlo y lo hacía en otro tiempo.
La frustración que le provocaba su desafinado tenis se convertía en impotencia porque, durante la hora y cuarto que duró el partido, veía que las cosas no le salían y "no encontraba solución a lo que estaba pasando.
"Miro el ránking y no puedo creer dónde estoy", confesó el de Viña del Mar, quien ocupa el puesto 120 de la clasificación que elabora la ATP.
"Yo me tengo fe", apunta 'El Vampiro', quien compartió consternado con la prensa que no comprende por qué no alcanza el nivel que le llevó a meterse entre los diez mejores jugadores del mundo en 2004.
Massu lleva tiempo pensando las cosas, explicó, y se plantea contratar a un nuevo entrenador y preparador físico además de a un psicólogo.
A sus 29 años, está dispuesto a entrenarse siete u ocho horas diarias, a "no cerrarse y escuchar" y, si fuera necesario, contratar a un profesional que le ayude a "ordenar" su cabeza.
"Puedo estar muy feliz fuera de la cancha, en ciertos aspectos de mi vida personal, pero si no estoy bien en mi trabajo, no me siento completo", añadió Massu, que había derrotado en la primera ronda a al austríaco Daniel Koellerer, 77 del mundo por 6-3, 6-4, 1-6, 2-6 y 6-3 en tres horas y 43 minutos.
Massu, que percibirá 24.500 euros (unos 19.000.000 pesos chilenos o unos 34.000 dólares) por alcanzar la segunda ronda de Roland Garros, se convirtió hoy en el segundo chileno eliminado en este Grand Slam, después de que Paul Capdeville perdiera en primera ronda contra el argentino Diego Junqueira.
A partir de ahora, González, el 'Bombardero de la Reina', será la única esperanza chilena para conquistar la Copa de los Mosqueteros, en un torneo que terminará el primer domingo del próximo junio.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.