Madrid.- Paul Casey ganó el domingo el Campeonato BMW PGA de golf en Wentworth y se ubicó entre los 'Grandes' de este deporte, en el tercer puesto mundial y en detrimento del español Sergio García, un lugar que no ocupaba un golfista inglés desde noviembre de 1996 (Nick Faldo).
El golfista británico Paul Casey golpea la bola en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). EFE/Archivo
El golf ha devuelto a Inglaterra, en la figura de Casey, un diezmo obligado adentrados ya en el siglo XXI. Inglaterra está plagada de devotos del golf, de campeones legendarios, de leyendas urbanas y rurales y, más aún, la cuna de este deporte se encuentra en las Islas Británicas. Desde allí emanan las reglas y decisiones más trascendentes, en el llamado 'Royal and Ancient'.
A diferencia de Faldo, el último santón inglés, Casey es un tipo más bien bajito. Con su gorra calada no inspiraría a poeta alguno versos acerca del golf y sus bondades. Sin embargo, este jugador nacido en Cheltenham (Inglaterra) hace 31 años le pega con tal potencia a la bola que es uno de los "bombarderos" a ambos lados del Atlántico.
El jugador inglés, profesional desde el año 2000 y golfista, pues, del siglo XXI, se ha convertido en el mejor de su país. La conquista de uno de los títulos más prestigiosos del calendario en la "Catedral" de Wentworth, el décimo de su carrera y segundo de la temporada, rubrican la temporada de Casey, pese a que comenzó el año en el puesto número 41 del escalafón.
Desde la era gloriosa de Faldo, con su cenit en 1996, ningún otro jugador inglés había asomado la nariz por los tres primeros puestos de la lista mundial.
Tras la irrupción de Tiger Woods, en 1997, tan sólo un golfista británico, el escocés Colin Montgomerie, asomó por los tres primeros escalones del escalafón. De eso hace ya nueve años. Casey es ahora tercero, por detrás del citado Tiger y de su compatriota Phil Mickelson, ahora de baja por un cáncer de mama que sufre su esposa.
Este reciente Campeonato de la PGA, el Shell Houston Open del circuito estadounidense, previo al Masters el pasado abril, y el Mundial Match Play de 2006, disputado también en Wentworth, son los títulos que han relanzado a Casey en el panorama internacional.
"Siempre he querido tener este trofeo en mis manos", confesó Casey después de su triunfo, consciente, también, de que había ganado un cheque por valor de 750.000 euros, que le sitúan como líder de la 'Carrera hacia Dubai', la lista de ganancias del circuito europeo.
Casey, con residencia en Scottsdale (Arizona) y que compagina los circuitos europeo y estadounidense, figura, asimismo, en la octava plaza de la lista de ganancias en los Estados Unidos, con casi 2,3 millones de dólares acumulados, más que Tiger, que es noveno en esa lista.
El jugador inglés cometió la osadía de decir sobre los americanos que "van apabullando por el mundo", en la Copa del Mundo de Sevilla 2004. Al otro lado del Atlántico, las declaraciones de Casey sentaron como agua hirviendo, pese a que Casey está casado con una estadounidense.
El jugador supo retractarse a tiempo de aquellas desafortunadas declaraciones. Hoy es el mejor golfista del mundo que aún no ha ganado un "Grande".
- Clasificación mundial:
.1. Tiger Woods (USA) 9.41 ptos. de media
.2. Phil Mickelson (USA) 8.23
.3. Paul Casey (ING) 6.92
.4. Sergio García (ESP) 6.55
.5. Henrik Stenson (SUE) 6.26
.6. Geoff Ogilvy (AUS) 6.19
.7. Kenny Perry (USA) 5.79
.8. Padraig Harrington (IRL) 5.18
.9. Vijay Singh (FIJ) 5.11
10. Camilo Villegas (COL) 4.79
------------
21. Angel Cabrera (ARG) 3.42
32. Alvaro Quirós (ESP) 2.96
37. Miguel A. Jiménez (ESP) 2.74
49. Gonzalo Fdez-Castaño (ESP)2.29.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.