Málaga.- El Unicaja se clasificó para las semifinales de la ACB al ganar claramente al Kalise Gran Canaria por 88-57, en un partido dominado en todo momento por el conjunto malagueño.
El alero inglés del Kalise Gran Canaria, Joel Freeland (i), trata de taponar el tiro del pivot del Unicaja, Robert Archibald (d), durante el tercer partido correspondiente a la eliminatoria de cuartos de final de los play off, disputado hoy en el Palacio de los Deportes José Mª Martín Carpena en Málaga.
Los dos equipos se volvían a encontrar en un escenario donde hace una semana el Kalise Gran Canaria protagonizó la sorpresa de la fase por el título, ya que ganó en la prórroga.
Durante los primeros siete minutos, el Unicaja no había anotado ni una sola canasta en juego. Sus siete puntos fueron desde la línea de tiros libres y tuvo que ser el alero Carlos Jiménez quien anotara una bandeja 9-6 (m.8).
Mientas, el Kalise Gran Canaria, duro en defensa, no tenía su día en ataque y solamente había sumado seis puntos en ocho minutos.
La máxima diferencia en el primer periodo la tuvo el Unicaja 13-8, minuto 9, el dúo de N'Dong con Haislip superaba a sus pares en el juego interior y eso lo notaba su equipo, aunque el conjunto canario seguía con fuerza, moviendo rápido el balón e intentando que sus pívots anotaran. El cuarto acabó con una renta mínima de 15-13 para los locales.
El escolta estadounidense de origen eritreo del Unicaja Thomas Kelati, desdibujado en el segundo parcial, lo pagó con la suplencia su mal momento, pero once puntos suyos consecutivos, dos triples y dos canastas de dos más adicional catapultaron a los cajistas (26-15, minuto 13).
Mermado el juego interior y frenados sus principales tiradores como Moran o Sanders, la situación se complicaba para los visitantes (33-24, minuto 17).
El equipo canario estaba fuera del partido, cometía muchos errores desde la línea de tiros libres que les estaba condenando, y además el Unicaja tenía su día en los triples con Kelati, Haislip y Welsch, éste con dos consecutivos que ponían clara la diferencia (39-25, minuto 19).
El Kalise, no obstante, logró 'maquillar' el resultado y se fue al descanso con un desventaja de ocho puntos(39-31.
El Unicaja salió en la segunda parte dispuesto a sentenciar el encuentro desde el principio y la defensa impuesta por el técnico Aíto García Reneses, ahogó por completo al sistema de Salva Maldonado.
Así, los visitantes no lograron ni una sola canasta en tres minutos y medio y una diferencia de ocho puntos para los locales 47-31, prácticamente rompía el enfrentamiento.
Los triples de Kelati y Rodríguez terminaron por sentenciar el encuentro y los últimos diez minutos se convirtieron en un infierno para el equipo canario, desdibujado y que llegó a tener una desventaja de treinta y seis puntos (83-47, minuto 37).
Ficha técnica:
88- Unicaja (15+24+25+24): Cook (2), Rodríguez (5), Welsch (8), Haislip (13), Archibald (16)- cinco inicial- Gomis (4), Cabezas (5), Jiménez (8), Kelati (18), Gabriel (3) y N'Dong (6).
57- Kalise Gran Canaria (13+18+7+19): Norris (6), Fisher (0), Moran (6), Savané (11), Freeland (12)- cinco inicial- Augustine (4), Kickert (5), Sanders (10) y Mario Fernández (3).
Árbitros: De la Maza, Pizarro y Bultó. Eliminaron por cinco faltas personales a N'Dong, minuto 37.
Incidencias: Tercer partido de los cuartos de final de la fase por el título disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 9.000 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.